Gala Montes ha dejado claro que no asistirá a La Casa de los Famosos México 2026 después de que la producción del reality le indicara que le hablarían en otra ocasión. La actriz quería estar presente en el foro para apoyar a Flor Vigna, quien estaba nominada, pero la respuesta de los organizadores no fue la esperada. “Yo no estoy para que me estén hablando ‘otro día’”, declaró la artista en un encuentro con la prensa. “Yo quería ir ayer. No mañana, no pasado, porque yo pues tengo cosas que hacer.”
La producción le dijo que le hablarían “otro día”

Según relató Gala Montes, nunca recibió una negativa directa, pero tampoco una confirmación concreta. La producción del programa se comunicó telefónicamente con ella para informarle que la contactarían en otra fecha. Para la actriz, esa respuesta fue equivalente a un rechazo tácito. “Directamente a mí no me dijeron nada”, explicó. “Sí me habló la producción y me dijo… ¿Qué me dijeron? ¿Qué me inventaron? Estoy pensando, porque me dijeron muchas cosas y fueron muchas llamadas.”
Días antes, en sus historias de Instagram, Gala había anunciado que asistiría a la tercera gala de eliminación del programa con el objetivo de respaldar a Flor Vigna, quien enfrentaba la nominación. Según la propia actriz, Vigna necesitaba tener a alguien en el foro que le transmitiera ánimo y le hiciera saber que su desempeño en la competencia era positivo.
“Si no hay nadie defendiendo a Flor Vigna, es porque La Casa de los Famosos no puso a nadie”

Antes del encuentro con los medios, Gala Montes había señalado públicamente que la producción probablemente tomó la decisión de impedir su ingreso por temor a que generara un conflicto en el foro. “La Gala Montes no, porque nos va a venir a armar aquí un desv*, entonces mejor otro día”, reprodujo la actriz como la versión de lo que le habrían dicho desde el programa. La productora Rosa María Noguerón no emitió una respuesta pública a estos señalamientos. Montes le dedicó un mensaje directo: “No sé por qué fue la decisión, Rosa María, ahí nos contarás.”
Gala Montes y Flor Vigna se vieron una sola vez

La conexión entre ambas no proviene de una amistad prolongada. Gala Montes contó que solo se ha encontrado con Vigna en una ocasión, pero a partir de ese encuentro quedó convencida de que quería apoyarla. “Ella está sola, ella viene de otro país”, explicó la actriz. “A mí me cae superchido. La vi una vez, nada más, pero me gusta su vibra. Y mira, no me equivoqué.” Gala había prometido públicamente ser su amiga dentro y fuera del programa. Ante la imposibilidad de estar en el foro, aclaró que su respaldo continúa firme: “Aquí tiene todo el apoyo del mundo”, afirmó cuando le preguntaron si Vigna se quedó sin respaldo.
De acuerdo con versiones no confirmadas oficialmente, Flor Vigna habría designado a Gala y al creador de contenido Aarón Mercury como sus acompañantes para las galas de eliminación. Sin embargo, ninguno de los dos pudo asistir a la cita nocturna. Finalmente, Vigna superó la nominación y continúa en la competencia, tal como Gala lo había anticipado horas antes: “Flor no se va a ir, Flor se queda”.
Fuente: Infobae