El video de Shrek que compara a nominados se vuelve viral

El equipo creativo detrás de Ernesto Laguardia logró convertir la reciente cena de nominados de La Casa de los Famosos México 2026 en un fenómeno viral mediante un video que compara a los concursantes con los icónicos personajes de Shrek 2.

Publicado desde la cuenta oficial de Instagram del actor, el clip ya ha superado los 63 mil «me gusta» en menos de medio día.

El video fue compartido en la cuenta @ernestolaguardiaoficial con el mensaje:

“¿Cómo van a ser los mismos? No, nada que ver”

El mismo equipo de Laguardia comentó en la publicación:

“En efecto, es cine”

, frase que por sí sola acumuló más de 4 mil reacciones.

El equipo de Ernesto Laguardia comparó a los habitantes con personas de Shrek. (IG: ernestolaguardiaoficial)

La referencia a la cena familiar de Shrek 2

La inspiración viene de una escena de Shrek 2 donde el ogro conoce a los padres de Fiona, el Rey Harold y la Reina Lillian, en el reino de Muy Muy Lejano.

Esa secuencia es famosa por la tensión que se respira en la mesa, una atmósfera que el equipo de Laguardia equiparó con la vivida entre los nominados durante la cena en el reality.

El equipo del actor rescató una escena de la segunda película para comparar a los habitantes.
Captura de pantalla.

Los personajes y sus símiles animados

El clip comienza mostrando a Ernesto Laguardia caracterizado como el Rey Harold, alternando sus gestos y posturas con las del personaje animado, quien aparece igual de tenso en la mesa.

Ernesto Laguardia como un personaje de Shrek. (IG: ernestolaguardiaoficial)

El segundo paralelismo asigna a Ese Pérez el rol de Shrek: se le ve comiendo durante la cena de nominados, en una transición directa con el ogro verde realizando la misma acción en la película.

Ese Pérez como un personaje de Shrek. (IG: ernestolaguardiaoficial)

Cynthia Klitbo es identificada como la Reina Lillian, mientras que Flor Vigna es vinculada con Fiona.

Cynthia Klitbo y Flor Vigna como la Reina Lillian y Fiona respectivamente. (IG: ernestolaguardiaoficial)

Esta asociación refleja la relación que los televidentes observan entre Flor Vigna y Ese Pérez en la casa, en espejo con el vínculo romántico de Fiona y Shrek en la franquicia.

El final del video tiene a Yahir en el papel de Burro, con su sonrisa amplia frente a la cámara que se fusiona con la expresión del asno animado en la misma escena.

Yahir como personaje de Shrek. (IG: ernestolaguardiaoficial)

Un equipo que marca tendencia en la temporada

Este video no es un hecho aislado. El equipo de Laguardia se ha ganado el reconocimiento del público como uno de los más activos en la creación de contenido durante esta edición del reality, con clips que se difunden constantemente en redes y mantienen viva la conversación sobre el actor.

El video de Shrek se suma a esta estrategia y se ha convertido en uno de los más compartidos de la temporada, con usuarios que describen la edición como «genial» en los comentarios.

Ernesto Laguardia y Cynthia Klitbo como personajes de Shrek. (IG: ernestolaguardiaoficial)

No solo los seguidores reaccionaron; también lo hicieron panelistas del programa, como Marie Claire y Viviana Martínez.

Ambas dejaron comentarios con emojis de risa, evidenciando lo divertido que les pareció el clip.

Ernesto Laguardia: uno de los nominados

Pese al enorme respaldo que generan sus publicaciones, Ernesto Laguardia figura entre los nueve nominados de la semana, con 16 puntos en su contra.

Ernesto Laguardia se encuentra nominado. (Redes Sociales)

En la cuarta semana del reality, los nominados son: Ernesto Laguardia, Cynthia Klitbo, Yahir, Ese Pérez, Mariana Ochoa, Brianda Deyanara, Masad Altamimi, Flor Vigna y Moisés Peñaloza. Todos ellos están en peligro de ser eliminados en la Gala de Eliminación del domingo 23 de agosto.

El equipo de Laguardia y los de los demás nominados han estado publicando mensajes solicitando apoyo para sus respectivos representados de cara a la Gala de Eliminación.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK