Rosario Dawson estuvo muy cerca de regresar al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en Spider-Man: Brand New Day, interpretando nuevamente a Claire Temple. Sin embargo, su participación fue descartada antes del estreno oficial de la cinta protagonizada por Tom Holland.
Durante una reciente convención de fans en Carolina del Norte, la actriz reveló que sí llegó a filmar una escena para la película y contó cómo se enteró de que su regreso al UCM no formaría parte del corte definitivo.
En el evento GalaxyCon, un seguidor le preguntó con qué superhéroe le gustaría trabajar a Claire. Dawson respondió que Spider-Man habría sido una opción obvia, porque ya había compartido una escena con él.

“Podría haber dicho Spider-Man. Incluso grabé una escena en la nueva película de Spider-Man, pero me cortaron”, declaró la actriz, según reportes de medios locales.
La noticia también tomó por sorpresa a la madre de Dawson. La intérprete explicó que ambas planeaban compartir fotografías detrás de cámaras en redes sociales, pero al saber que la escena había sido eliminada, esos planes se cancelaron.
“Se lo conté a mi mamá y ella dijo: ‘Qué mal. Ahora no puedo publicar las fotos’. Y yo le dije: ‘Sí, mamá. A mí me cortaron de la película cuyo tráiler es el más visto, y el problema es que tú no puedes publicar tus fotos detrás de cámaras’”, explicó Dawson entre risas.
“Mi publicación también ya estaba lista, con mis fotos detrás de cámaras y mi nieto usando todas sus cosas de Spider-Man porque le encanta Spider-Man. Entonces recibí el correo”, recordó. “Así que soy un descarte de ‘Spider-Man’ y un descarte de ‘The Devil’s Rejects’”.
La aparición especial junto al héroe arácnido tenía un significado personal para Dawson. Su tío es artista de cómics y Spider-Man fue el primer personaje que aprendió a dibujar. Además, uno de los nuevos cómics incluye una escena donde un joven Spider-Man acude a la escuela PS19, ubicada en el Lower East Side de Nueva York, que ella misma asistió durante su niñez.

¿Qué papel tenía Claire en la película?
Inicialmente, la ubicación de la escena de la enfermera Claire Temple no estaba clara. Se especuló que su aparición ocurriría en una secuencia hospitalaria cerca del final de la cinta. Sin embargo, los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers aclararon a The Wrap que no era así.
La escena de Dawson estaba situada mucho antes, después de la pelea de Spider-Man contra Scorpion. Peter Parker habría llegado herido al hospital, donde Claire debía atenderlo antes de que el héroe acudiera a Bruce Banner en busca de ayuda.
Este momento habría significado el regreso esperado de Claire con su función habitual dentro del UCM: apoyar a personajes con habilidades sobrehumanas cuando resultaban heridos. Dawson interpretó a Claire por primera vez en Daredevil y luego retomó el papel en Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders.

Los guionistas también descartaron que la secuencia hubiera sido eliminada por no funcionar. McKenna destacó que la película duraba aproximadamente dos horas y media y tenía una gran cantidad de personajes y escenas.
“La escena que hicieron era buena. Creo que la única razón por la que no está en el montaje final es que probablemente se cortó por tiempo, porque era muy buena”, precisó Sommers en la entrevista.
A pesar de la decepción por este recorte, la actriz no cierra la puerta a una futura aparición como Claire Temple. Dawson dijo sentirse feliz por la idea de que “mi personaje esté en algún lugar de ese mismo universo”, afirmó. “Espero poder volver a ser Claire”.
Fuente: Infobae