460 niñas, niños y adolescentes de los servicios de protección especial del MTDH de siete cantones de Pichincha participan en colonias vacacionales

Un total de 460 niñas, niños y adolescentes de siete cantones de la provincia de Pichincha y que son usuarios de los servicios de protección especial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano (MTDH) participan en las colonias vacacionales que lleva adelante esta cartera de Estado, durante este mes de agosto.

Los participantes de estas colonias vacacionales pertenecen a los cantones de:   Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

Salidas pedagógicas, actividades recreativas, culturales y artísticas, son algunas de las actividades que se efectúan durante estos vacacionales. El objetivo es generar espacios de aprendizaje, integración y sano esparcimiento durante el período de vacaciones; así como fomentar el buen uso de su tiempo libre.

Además, estas actividades fortalecen habilidades sociales y fomentan la convivencia, brindando espacios seguros y protectores donde las niñas, niños y adolescentes pueden desarrollar sus capacidades y fortalecer sus vínculos con la comunidad.

Actualmente, en los siete cantones antes señalados, el MTDH atiende y restituye derechos a 840 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con sus servicios de protección especial como erradicación del trabajo infantil o erradicación progresiva de la mendicidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK