MADRID. La reina Letizia será la encargada de encabezar el cierre de la 16ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Esta ceremonia dará comienzo con el estreno de la última película de Javier Bardem, ‘El ser querido’, programada para las 21:00 horas en el emblemático espacio de La Misericordia de Palma.
El director Rodrigo Sorogoyen ha sido quien ha presentado este domingo la obra dentro del festival. Según ha contado, el proyecto surgió de la voluntad de «contar otro tipo de historias» en las que «no hubiese muertos ni asesinos».
En la conferencia de prensa celebrada en Es Baluard, Sorogoyen afirmó que junto a la guionista Isabel Peña pretendían «desmarcarse» de sus trabajos previos. Además, señaló que la idea nació en una comida con Victoria Luengo.
El director comentó que mientras hablaban sobre la paternidad, encontraron el hilo conductor.
«Vimos una historia interesante y empezamos a escribir sobre un padre y una hija»
explicó.
Por su parte, Isabel Peña destacó el reto que supuso «escribir un guion lo más parecido a la vida». En su opinión,
«es más fácil, aunque no lo sea, escribir un thriller»
.
Fuente: Infobae