El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) invita a la proyección y cineforo gratuito para el público de “Spider-Man: Brand New Day”

Como parte de su agenda permanente de actividades culturales, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) invita al público a participar en la proyección especial de “Spider-Man: Brand New Day”, seguida de un cineforo dirigido por el cineasta ecuatoriano Iván Mora, quien analizará la evolución de uno de los personajes más representativos de la cultura popular estadounidense. La actividad se desarrollará los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto de 2026, en Cineplex Bistro Bar, ubicado en la Av. 12 de Octubre y Madrid (Plaza Supermaxi), en la ciudad de Quito. El evento será gratuito para el público y contará con un aforo de 47 asistentes por función.

La función comenzará a las 16:30 con la proyección de la película. Una vez concluida, a las 19:00, se llevará a cabo un cineforo de aproximadamente 30 minutos, liderado por Iván Mora. Durante este espacio, se abordará la evolución cinematográfica de Spider-Man desde una perspectiva artística, narrativa y audiovisual, explorando las distintas interpretaciones que ha tenido el personaje a lo largo de los años y cómo cada adaptación ha construido una visión diferente del héroe mediante recursos como la fotografía, el montaje, la dirección artística y la puesta en escena. Asimismo, se revisará su evolución desde las producciones dirigidas por Sam Raimi, Marc Webb y Jon Watts, hasta las propuestas contemporáneas del universo animado Spider-Verse y la nueva visión presentada por Destin Daniel Cretton.

Además del análisis cinematográfico, el cineforo explorará los aspectos que han convertido a Spider-Man en uno de los personajes más influyentes de la cultura popular, abordando temas universales como la responsabilidad, el crecimiento personal y los desafíos de la vida adulta, que han conectado con distintas generaciones.

“A través de este evento buscamos acercar al público a una experiencia cultural que combine entretenimiento, reflexión e intercambio de ideas en torno a una de las producciones más representativas de la cultura popular estadounidense«, señaló Deborah Chiriboga High, directora general del CEN.

Con este tipo de iniciativas, el Centro Ecuatoriano Norteamericano continúa consolidándose como un referente nacional en la promoción del intercambio cultural, ofreciendo actividades gratuitas que acercan al público a diversas expresiones artísticas y generan espacios de aprendizaje, introspección y encuentro entre distintas generaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK