«`json
{
«titulo»: «Jared Leto califica de ‘absolutamente falsas’ las denuncias de agresión sexual»,
«extracto»: «El actor y músico reaccionó con un comunicado contundente al documental de la BBC que recoge testimonios de diez mujeres.»,
«contenido»: «
El reconocido actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars, Jared Leto, salió al paso este miércoles para negar categóricamente las graves acusaciones de conducta sexual delictiva presentadas en su contra por diez mujeres en un reciente documental de la cadena británica BBC. En un comunicado oficial difundido por sus representantes, el intérprete desestimó por completo los señalamientos.
‘Jamás he agredido sexualmente a nadie en toda mi vida’, afirmó el ganador del Oscar, según el texto enviado a la prensa. ‘Estas acusaciones son absoluta y categóricamente falsas’, sentenció de manera tajante, sin dar más detalles sobre los hechos señalados en la producción audiovisual.

El documental que desató la controversia
La producción, titulada Jared Leto: El oscuro secreto de Hollywood, fue emitida este miércoles por la BBC y recoge los testimonios de las diez mujeres. De ellas, cuatro aseguran que los hechos denunciados ocurrieron cuando aún eran menores de edad. Según la información proporcionada por la cadena, los incidentes habrían tenido lugar durante el período en que el artista tenía entre 30 y 40 años.
Los testimonios documentados describen situaciones de distinta gravedad. Una de las mujeres acusa a Jared Leto de haberla agredido sexualmente en el baño de un motel cuando tenía 17 años. Otra afirma que el actor la amenazó con una agresión sexual cuando tenía 19 años, tras quedarse a solas con él de forma inesperada en una habitación de hotel. Una tercera mujer relata haber mantenido relaciones sexuales con Leto en California cuando tenía 17 años, una edad inferior a la del consentimiento legal en ese estado, lo que constituiría legalmente una violación de menores. Una cuarta asegura que el actor, valiéndose de su fama, le hizo repetidas llamadas de contenido sexual explícito cuando tenía 16 años y le propuso en al menos una ocasión mantener relaciones.
Todas las mujeres que aparecen en el documental sitúan los hechos entre 2002 y 2016, según informó la BBC. La cadena señaló haber corroborado ‘varios de los testimonios de las mujeres con amigos y familiares a quienes contaron los encuentros con Leto en su momento’, y afirmó haber tenido acceso a fotografías y mensajes que ‘respaldan sus versiones’.
Además de los testimonios de las mujeres, el documental incluye declaraciones de dos personas que trabajaron con la banda del cantante, 30 Seconds to Mars.

Antecedentes de señalamientos
No es la primera vez que Leto enfrenta señalamientos de este tipo. En 2025, la DJ Allie Teilz lo acusó públicamente en redes sociales de haberla agredido cuando tenía 17 años, lo que llevó a otras mujeres a presentar sus propias denuncias en una investigación publicada en junio de ese año por el medio Air Mail. En aquella ocasión, también negó todos los cargos.
Jared Leto es ganador del Oscar al mejor actor de reparto por El club de los desahuciados y lidera 30 Seconds to Mars, banda de rock formada en 1998 conocida por canciones como ‘The Kill’, ‘Kings and Queens’ y ‘This Is War’.
Las acusaciones recientes se suman a una serie de episodios que ya habían puesto a la estrella en el centro de la polémica. Durante el rodaje de Escuadrón suicida (2016), donde interpretó al Joker, el actor llevó su método de trabajo a un extremo que perturbó al elenco: envió una rata viva a su compañera Margot Robbie, un cerdo muerto al equipo de producción y una serie de objetos de contenido sexual —entre ellos condones usados y juguetes— a otros miembros del reparto.
En la filmación de Morbius (2022), se negó a caminar sin muletas fuera de cámara para mantenerse en el papel de un hombre con movilidad reducida. La decisión ralentizó tanto los traslados durante la producción que el equipo acordó transportarlo en silla de ruedas para no afectar los tiempos de rodaje. Asimismo, Leto ha sido objeto de críticas por los eventos que organiza para los seguidores de su banda, 30 Seconds to Mars. En 2019 realizó el Camp Mars en Croacia, un campamento al que los asistentes accedían previo pago de sumas elevadas para convivir con el grupo.

Las imágenes promocionales del evento, en las que el artista aparecía vestido de blanco rodeado de fans con atuendos similares, despertaron comparaciones con la estética de una secta y generaron un fuerte rechazo, pese a que el propio actor y la banda aludieron a ello de forma irónica.
»
}
«`
Fuente: Infobae