Revelan al nuevo Black Panther: David Jonsson encarnará a T’Challa II

El director Ryan Coogler anunció durante el panel de la Sala Hall H en la San Diego Comic-Con 2026 que David Jonsson será el nuevo Black Panther en la tercera entrega de Marvel Studios.

La cinta, que aún no tiene título oficial, llegará a los cines el 15 de diciembre de 2028.

Jonsson, de 32 años, interpretará al Príncipe T’Challa II, el hijo adulto del personaje que Chadwick Boseman inmortalizó en la película original de 2018.

Se trata del mismo niño, llamado Toussaint, hijo de T’Challa y Nakia (interpretada por Lupita Nyong’o), que apareció al final de Black Panther: Wakanda Forever (2022).

La elección del actor surgió de una iniciativa personal de Ryan Coogler, que lo definió ante Kevin Feige como el próximo Black Panther (Richard Shotwell/Invision/AP)

“La última vez que hicimos una película, presentamos a un personaje que es el hijo del personaje que el gran Chadwick Boseman interpretó, nuestro T’Challa, en ese filme. En esta próxima película, crece y llega a la madurez”, declaró Coogler.

Cuando el actor subió al escenario, el público le brindó una ovación de pie. “Quiero decir muchas gracias. Gracias, Ryan, gracias, Kevin [Feige], gracias a esta increíble familia a la que tengo el honor, el privilegio y la bendición de unirme”, expresó Jonsson. “Realmente no quiero decir demasiado porque quiero dejar que la pantalla hable. Pero créanme, el honor es completamente mío”, agregó.

El proceso de selección

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que la decisión de fichar a Jonsson se tomó entre cinco y seis meses antes del anuncio, y que surgió por iniciativa del propio Coogler.

Feige explicó que aún no habían iniciado la búsqueda formal cuando Coogler, quien estaba inmerso en el rodaje de Sinners, lo contactó. “Aproximadamente un mes y medio antes de que comenzara ese proceso, me llamó y dijo: ‘Lo encontré’. Yo le dije: ‘¿Qué quieres decir?’ Y él respondió: ‘Lo encontré. Es este tipo, David Jonsson’”, relató Feige.

David Jonsson interpretará a T’Challa II, el hijo adulto de T’Challa y Nakia presentado al final de

El director organizó un encuentro confidencial con el actor. “Tuvo una reunión secreta con él, en la oscuridad, en un hotel en algún lugar, y me llamó después y dijo: ‘Es él, es él. Lo sentí. Lo sentí en mi alma. Es un buen hombre y es el próximo Black Panther’”, citó Feige. “Me estremecí, se me aguaron los ojos y dije: ‘Hagámoslo’”, añadió el productor.

¿Quién es David Jonsson?

Nacido en Londres en septiembre de 1993, Jonsson es el menor de cuatro hermanos. Su padre trabajó como ingeniero de sistemas en el aeropuerto de Heathrow y su madre fue parte de la Policía Metropolitana. Se formó en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde se graduó en 2016.

Su carrera comenzó ese mismo año. Ganó notoriedad con papeles en series como Industry (BBC Two y HBO), donde interpretó a Augustus Sackey entre 2020 y 2022.

La comedia romántica Rye Lane le valió el reconocimiento de la crítica, y su papel como el androide Andy en Alien: Romulus (2024) lo catapultó a las grandes producciones. Al año siguiente protagonizó The Long Walk, adaptación de la novela de Stephen King.

Su ascenso ha estado acompañado de galardones: en 2025 ganó el premio a la estrella emergente en los Premios BAFTA por su trabajo en Alien: Romulus, y en 2026 recibió el Premio Robert Altman en los Film Independent Spirit Awards. También se llevó el premio al mejor actor en obra de teatro en los Black British Theatre Awards de 2022.

David Jonsson se formó en la RADA y ganó proyección con

En la tercera entrega, Jonsson compartirá pantalla con Letitia Wright, quien retomará su papel de Shuri —la hermana de T’Challa que asumió el manto en la segunda película tras la muerte de Boseman en agosto de 2020—, y con Winston Duke como M’Baku. Boseman falleció a los 43 años tras una batalla privada contra el cáncer.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK