En una entrevista realizada por Infobae antes del Mundial de Qatar 2022, Pablo ‘Beto’ Juárez —el entrenador que descubrió a Lionel Scaloni en el estadio de Matienzo de Pujato— había anticipado con claridad:
“Este pibe está tocado, va a jugar la final de la Copa del Mundo”.
Ahora, a pocas horas de la definición del torneo ante España en Nueva Jersey, el mentor volvió a pronunciarse y sus palabras resuenan con fuerza.
Juárez recordó aquella predicción y la reafirmó sin titubeos:
“Yo te dije hace cuatro años que este pibe estaba tocado. Hay un cambio en él, está más tranquilo, más seguro, más allá de las emociones que uno ve a través de la tele. Es lógico porque estos jugadores te sorprenden de una manera increíble. En el otro Mundial, tenían una mochila pesada y en este no es así. Conociéndolo a Leo, sé que va por todo. Porque el que se conforma, retrocede. Leo va por todo”.
Pablo Alberto Juárez, quien dirigió a Scaloni junto a su padre Ángel (conocido como Chiche) en el Mundialito de Arteaga cuando el Gringo apenas tenía 12 años, se mostró convencido del camino del técnico albiceleste.
Hoy, el contacto entre ambos es escaso debido a los compromisos de Scaloni, aunque Juárez mantiene charlas con su hermano Mauro, muy ligado al día a día de Sportivo Matienzo. Aunque dejó de dirigir hace tiempo, sigue al tanto del fútbol y opinó sobre el presente del seleccionado:
“Me encanta el cuerpo técnico que tiene, los jugadores, el plantel… hay una armonía infernal que hace que manejen los trámites del partido y todo. Hay un cambio respecto al Mundial pasado, pero para bien”.

Juárez, que en su momento definió a Scaloni como “el Simeone” del equipo, describió la euforia que se vive en los pueblos aledaños a Pujato tras cada triunfo de la Selección:
“Cuando salí para Casilda después del partido con Suiza, había una caravana infernal. Yo quiero que gane, pero veo el trabajo y lo que han conseguido y me siento realizado. Esta gente le dio mucha alegría al país en momentos difíciles. Yo a Leo no le voy a prometer nada, veré la final con mi familia, con mi nieta y, si ganamos, saldré de caravana con ellos porque les gusta. Si no se da, me quedo con la imagen del muy, muy buen trabajo que hicieron. Y ojalá que lo sigan haciendo”.
Además, se animó a proyectar el futuro del seleccionado de la mano de Scaloni:
“Tenemos un semillero infernal de jugadores y yo a este equipo no lo veo con otro técnico. Nosotros exportamos técnicos al mundo, tenemos técnicos muy buenos, pero no los veo a los jugadores con otro. Lo que más me movería es que le hicieran un contrato hasta 2030 porque nunca tuvimos un cuerpo técnico así, que nos diera tantas satisfacciones y alegrías. Es un CT joven al que tenemos que cuidar. No tendría que irse ni al Real Madrid, hay que renovarles para que sigan”.

Beto, hermano de Miguel Ángel Juárez —el talentoso delantero que brilló y fue campeón en la década del 80 con Ferro Carril Oeste—, dedicó un párrafo aparte a Lionel Messi:
“Muy pocos esperábamos este rendimiento que tiene, es un disfrute infernal con este muchacho. Creo que está haciendo un mejor Mundial que el pasado, por la cantidad de goles y asistencias. Esto se debe al manejo que tiene el cuerpo técnico con Messi, cómo lo cuidan y de la manera que lo respetan”.
En esa misma línea, señaló a Franco Mastantuono como el posible sucesor de la camiseta número 10 de la albiceleste.
Consultado sobre un pronóstico para la final, Juárez optó por la cautela:
“No me mueve mucho la esfera el resultado. Leo no grita los goles, yo tampoco lo hacía, somos parecidos en ese sentido. Las emociones pasan, porque en el momento no te das cuenta y después te cae todo de golpe. Espero que se dé, confío plenamente en el sistema que puedan usar y confío muchísimo en el grupo de jugadores y cuerpo técnico”.
Fuente: Infobae