La escena musical colombiana se prepara para recibir a una de las leyendas vivientes de la salsa. Rubén Blades ha confirmado que su actual gira mundial, el Fotografías Tour, tendrá una parada en la capital antioqueña como parte de los eventos programados para el segundo semestre de 2026.
El artista panameño, de 78 años, llegará a Medellín acompañado de la Roberto Delgado Big Band, agrupación que ha sido su compañera escénica en los últimos años y que es considerada un referente de la salsa contemporánea. Esta gira marca el inicio de su despedida de los escenarios tras más de seis décadas de trayectoria musical.
La cita será el 21 de noviembre de 2026 en la DaviArena. Durante el concierto, Blades repasará un repertorio que abarca más de cinco décadas, incluyendo canciones de su más reciente álbum, Fotografías, con el que ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa y obtuvo una nominación al Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical.

El público podrá escuchar clásicos como Pedro Navaja, Plástico, Decisiones, Amor y Control y Buscando América, temas que han trascendido la música para convertirse en parte de la memoria colectiva latinoamericana. Vale recordar que el cantante tiene otras dos presentaciones confirmadas en Colombia: el 6 de noviembre en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla y el 7 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá, ambas dentro del Viva la Salsa Tour 2026.
La relación de Blades con Medellín tiene antecedentes recientes. En 2023 participó en el espectáculo Viva la Salsa junto a Grupo Niche, Óscar D’León y La Sonora Ponceña. En 2019, regresó al Centro de Eventos La Macarena tras casi 15 años de ausencia.
La productora Breakfast Live, responsable del evento, informó que las entradas estarán disponibles a través de Tuboleta. La preventa para clientes Davivienda comenzará el miércoles 22 de julio, mientras que la venta al público general se abrirá el viernes 24 del mismo mes.
Además, la plataforma de venta de boletos habilitó un preregistro en su sitio web. Quienes se inscriban proporcionando sus datos personales obtendrán prioridad en la fila virtual al momento de comprar. Este proceso es válido tanto para la preventa como para la venta general.

La boletería está dividida en varias zonas de la DaviArena. Los precios de lanzamiento van desde $122.600 en Piso 4 con vista parcial hasta $694.900 en Tribuna Fan Norte y Primavera Lounge, las áreas más cercanas al escenario. Las localidades de Platea tienen un costo que oscila entre $255.500 y $398.600, según la ubicación. El evento es exclusivo para mayores de edad.
El anuncio de su retiro

“He decidido no seguir en el trajín de las presentaciones musicales personales. Voy para 78 años y espero que me quede salud y la voz para mantenerme activo un par de años más, mientras aún pueda mantener la calidad que siempre he tratado de presentar al público que nos apoya en los conciertos”, escribió el panameño el 11 de febrero de 2026.
En el mismo mensaje difundido en sus redes sociales, Blades añadió: “El 2027 sería mi último año activo en giras con la banda de Roberto Delgado, aunque es posible que continuemos grabando juntos. Anhelo estar de regreso y de manera más permanente en Panamá, a más tardar en 2028”. La decisión responde a su deseo de volver a su país natal tras una extensa carrera que lo llevó por escenarios de todo el mundo.
Fuente: Infobae