Mbappé y su insulto «argentino» durante Francia vs. Paraguay

Fuente: Infobae
Crédito: DSPORTS / Twitter

En el transcurso del encuentro entre Francia y Paraguay, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo, el delantero galo Kylian Mbappé fue captado por las cámaras profiriendo un insulto característico de la jerga argentina. La frase, dirigida al defensor paraguayo Junior Alonso, fue clara: “La c… de tu madre, la c… de tu madre”.

Si bien Mbappé reside desde hace un tiempo en España al ser parte del Real Madrid, la utilización de esta expresión en particular llamó poderosamente la atención entre los televidentes y aficionados. La ofensa, muy común en Argentina, evidenció un conocimiento coloquial del español que pocos esperaban del astro francés.

El partido, que se disputa en la ciudad de Filadelfia, se desarrolló bajo condiciones climáticas extremas. El campo de juego registró una temperatura superior a los 60 grados centígrados, lo que hizo que la primera mitad fuera especialmente exigente para ambos equipos.

Un primer tiempo complicado para Francia

Durante los primeros 45 minutos, la selección francesa y, en particular, Mbappé vivieron un trámite bastante incómodo. La defensa paraguaya se plantó firme con una línea de cinco defensores, respaldada por una línea de cuatro volantes y con Julio Enciso como único punta. Esta estrategia de achicar espacios y cerrar líneas de pase limitó las opciones de ataque galo y, de paso, permitió a Paraguay esbozar algunas amenazas de contragolpe.

El incidente del insulto se produjo en medio de la frustración del francés por la férrea marca rival. Las cámaras captaron el momento exacto en que Mbappé, visiblemente molesto, lanzó la ofensa contra Alonso.

“La c… de tu madre, la c… de tu madre”, se le escuchó decir a Kylian Mbappé durante el partido.

La noticia aún se encuentra en desarrollo, mientras el mundo del fútbol reacciona a este curioso incidente que mezcla el alto rendimiento deportivo con un insólito guiño lingüístico.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK