No data was found

Danny Calahorrano: El acero es uno de los productos sostenible porque es 100% reciclable

Danny Calahorrano experto en estructuras metálicas Novacero en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV manifestó que Ecuador no produce todos los tipos o formas de acero, pero si tiene producción de acero, y de esta forma Novacero produce el acero o varilla de acero para la construcción de hormigón armado y se constituye en el 70% de esta técnica de construir tanto en el país como en lo internacional.

Para Calahorrano, Novacero se preocupa del 90% de sus productos para la construcción y cuando ocurren estos eventos sísmicos nos dejan algunas lecturas sobre la calidad de los materiales de construcción que deben ser de calidad, el estudio de suelo una construcción sismoresistente.

Novacero se encuentra en la provincia de Cotopaxi en la localidad de Lasso y para la obtención del acero se utiliza lo que se conoce  como chatarra más los agregados químicos que permiten tener un acero 100% puro microaleado, su planta trabaja turnos de 24 horas durante los 365 días del año que sirven para la demanda del país como también para países vecinos como Colombia y Perú dado la calidad del producto.

Novacero no ha descuidado la cadena de valores es por esto que constantemente imparten capacitaciones para profesionales de la construcción y demás que están en esta cadena y de esta forma socializar una conciencia de responsabilidad, cada vez que se presenta un fenómeno nos deja enseñanzas que son mejores de las que teníamos, el acero es el alma de la construcción por lo tanto va a tener un crecimiento en su utilización, hasta legar a la industrialización del acero 4.0 que es aleación más maleable, menos pesadas, pero más resistentes y finalmente de ser sostenibles, el acero es uno de los productos sostenible porque es 100% reciclable.

Mira la entrevista completa aquí

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK