Portugal supera a Croacia y avanza a octavos; gol de Cristiano Ronaldo sella el pase

La selección de Portugal logró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 tras imponerse por 2-1 a Croacia, equipo que quedó eliminado del torneo. Este resultado también abre la posibilidad del retiro de Luka Modric, capitán croata, al menos en lo que respecta a las Copas del Mundo.

En la antesala del encuentro, una noticia dio la vuelta al mundo: Kátia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, reveló a varios medios que el astro portugués se retiraría del fútbol internacional después del Mundial.

“Tengo la noticia de muy buena fuente”, afirmó la hermana mayor de Ronaldo.

El partido no fue sencillo para el delantero. Desde el inicio, Cristiano Ronaldo fue abucheado cada vez que tocaba el balón en el Estadio de Toronto. Sin embargo, como ha hecho a lo largo de su carrera, transformó los silbidos en aplausos al marcar el gol del empate 1-1 para Portugal, que había comenzado perdiendo.

Portugal y España se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 - crédito Reuters
Portugal y España se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 – crédito Reuters

Portugal vs. España: duelo en los octavos de final del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo fue sustituido al minuto 81 para dar ingreso a Joao Cancelo, un cambio con el que el técnico Roberto Martínez buscó reforzar la defensa. Con evidente molestia por la decisión, “CR7″ se retiró del campo cuando el marcador aún estaba igualado a un gol. Ese resultado se mantuvo hasta el minuto 90+4, cuando Rafael Leao, desde el sector izquierdo, envió un centro con pierna derecha al punto penal. Ahí se elevó Gabriel Ramos, quien portaba el número nueve, y de cabeza envió el balón al palo izquierdo de Livaković, anotando el gol de la clasificación portuguesa.

Cristiano Ronaldo, capitán de la Selección Portugal y Luka Modric, capitán en Croacia, ganaron cinco Champions en el Real Madrid - crédito Kevin Sousa/Reuters
Cristiano Ronaldo, capitán de la Selección Portugal y Luka Modric, capitán en Croacia, ganaron cinco Champions en el Real Madrid – crédito Kevin Sousa/Reuters

El rival de Portugal en la siguiente ronda será la Selección de España, el próximo lunes 6 de julio de 2026 a las 2:00 p.m. (hora de Ecuador), en el Estadio de Dallas. Sin duda, uno de los duelos más atractivos de la tercera fase del Mundial 2026.

La otra cara de la moneda es Croacia. Durante el partido le anularon tres goles, uno de ellos al minuto 90+6, que significaba el empate. La selección que fue finalista en Rusia 2018 y tercera en Catar 2022 se despide en la segunda ronda de Estados Unidos 2026.

Luka Modrić (40 años) es el jugador histórico con más partidos en la selección de Croacia, acumulando más de 180 internacionalidades, 25 goles y 30 asistencias - crédito John E Sokolowski/Reuters
Luka Modrić (40 años) es el jugador histórico con más partidos en la selección de Croacia, acumulando más de 180 internacionalidades, 25 goles y 30 asistencias – crédito John E Sokolowski/Reuters

Luka Modric: el posible retiro de las Copas del Mundo con Croacia

La eliminación de Croacia implica, entre otras cosas, el posible retiro de Luka Modric de las Copas del Mundo. Con 40 años, disputar un Mundial cuatro años después, a los 44, es casi impensable en el fútbol de élite. Así lo afirmó el diario deportivo croata Sportske Novosti en su sitio web:

“Este es el último mundial de Modric, seguro. Incluso, el mediocampista está pensando ya en el retiro del fútbol profesional. No renovó su vínculo contractual con el Milán de Italia y un posible regreso al Real Madrid se ve lejano con la llegada de José Mourinho a la dirección técnica”, reseñó ese portal.

Luka Modric se marcharía de la selección croata sin haber levantado un título en la absoluta, pero siendo el capitán de la máxima conquista histórica de ese país en el fútbol profesional: la final de Rusia 2018, que terminó perdiendo ante Francia por 4-2.

Para los aficionados del Real Madrid, este partido representa las dos caras de la moneda: por un lado, la alegría de ver a Cristiano Ronaldo continuar en el Mundial, y por el otro, la tristeza por la posible despedida de Luka Modric.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK