No data was found

Ciro Martínez y un tenso encuentro con la policía en banderazo argentino en Miami

La selección argentina se prepara para su debut en los 16vos de final del Mundial 2026 frente a Cabo Verde en el Hard Rock Stadium, y la comunidad albiceleste en Miami organizó tres enormes banderazos simultáneos para calentar el ambiente. La ciudad, que concentra la mayor comunidad argentina de Estados Unidos, espera recibir a miles de hinchas adicionales en un partido cuya demanda de entradas ya superó la capacidad del estadio. Mientras tanto, el plantel dirigido por Lionel Scaloni realizó su última práctica.

Los puntos de encuentro no fueron casuales. El corredor de Collins Avenue entre las calles 68 y 85 es conocido informalmente como “Little Argentina” por la alta concentración de comercios y restaurantes vinculados a esa comunidad en Miami Beach. Además de la concentración en 85th Street y Collins Avenue, otra reunión se llevó a cabo en 73rd Street y Collins Avenue, frente a un restaurante argentino habitual para los simpatizantes. A estas se sumó una movilización masiva en las playas de la ciudad. La fiesta comenzó alrededor del mediodía local (aproximadamente las 11:00 a.m. hora de Ecuador) y se extendió hasta el anochecer en Miami.

Andrés Ciro Martínez, vocalista de Los Piojos y Ciro y los Persas, se sumó a los festejos. Subido al techo de un motorhome, junto a su pareja Luciana Valdés y Rodrigo Pérez, interpretó el tema Tan Solo y entonó el himno nacional con su armónica. Sin embargo, vivió un momento tenso cuando un policía se trepó al vehículo y le ordenó detenerse. El cantante ignoró la indicación y, al terminar su mini-show, se retiró rápidamente en una camioneta blanca.

La revolución argentina en Miami se explica por la población albiceleste superior a las 100.000 personas en la ciudad, a la que se suman miles de turistas llegados desde Argentina, otros estados de EE.UU. y diversos países de la región, impulsados por la campaña del equipo de Scaloni.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, reveló que se esperan 50.000 personas que viajarán a Estados Unidos sin entrada para el partido, y que ya solicitaron a la FIFA conocer el remanente disponible para la venta. En declaraciones al programa No se Pudo de Vorterix, afirmó:

“Estamos trabajando para que pueda ir la mayor cantidad de gente posible, un partido que nadie esperaba que tenga tanta convocatoria como la que va a haber y solicitando qué remanente hay para que la gente pueda comprar y acceder”.

Y agregó:

“Hablamos con FIFA, seguramente las entradas de los que compraron anticipadamente saldrán a la venta y va a poder ir más gente de la que vino. También entendemos que 50.000 personas que viajen sin entrada es lo que genera la Selección, así que hay que tratar de ayudar a la mayor cantidad posible, pero no entran todos”.

El partido del viernes se jugará en un estadio con capacidad para 64.478 espectadores, cifra ajustada frente a la movilización prevista. La expectativa de una nueva marea celeste y blanca se consolidó después de que los tres partidos de la fase de grupos de Argentina se agotaran: 69.045 personas en Kansas City contra Argelia, y 70.649 espectadores en cada uno de los dos encuentros en Dallas frente a Austria y Jordania.

Cabo Verde llega como sorpresa del torneo. El seleccionado africano avanzó tras empatar con España en el debut, igualar ante Uruguay y cerrar la fase inicial con un 0-0 frente a Arabia Saudita, resultado que le permitió terminar segundo en su zona y enfrentar a Argentina. El ganador de este cruce se medirá contra el vencedor de Australia o Egipto.

Imágenes del banderazo argentino en Miami

La parrilla y el asado, presentes en los banderazos de Argentina (REUTERS/Sam Navarro)
La parrilla y el asado, presentes en los banderazos de ArgentinaFuente: REUTERS/Sam Navarro
Argentina jugará contra Cabo Verde el viernes a las 19:00 (REUTERS/Sam Navarro)
Argentina jugará contra Cabo Verde el viernes a las 19:00Fuente: REUTERS/Sam Navarro
Diego Armando Maradona, presente en el banderazo (REUTERS/Sam Navarro)
Diego Armando Maradona, presente en el banderazoFuente: REUTERS/Sam Navarro
Las banderas de todo el país que arribaron a Miami (REUTERS/Sam Navarro9
Las banderas de todo el país que arribaron a Miami (REUTERS/Sam Navarro9
Una de las parrillas argentinas presentes en los banderazos (Cape Verde REUTERS/Sam Navarro)
Una de las parrillas argentinas presentes en los banderazosFuente: Cape Verde REUTERS/Sam Navarro
Fanáticos que sumaron a la fiesta albiceleste (REUTERS/Sam Navarro)
Fanáticos que sumaron a la fiesta albicelesteFuente: REUTERS/Sam Navarro
Messi y Maradona, figuras clave de los banderazos (REUTERS/Amanda Perobelli)
Messi y Maradona, figuras clave de los banderazosFuente: REUTERS/Amanda Perobelli
La parrilla albiceleste (IMAGN IMAGES via Reuters/Sam Navarro)
La parrilla albicelesteFuente: IMAGN IMAGES via Reuters/Sam Navarro
Los asados predominaron en los banderazos (REUTERS/Amanda Perobelli)
Los asados predominaron en los banderazosFuente: REUTERS/Amanda Perobelli
La máscara de Lionel Messi (IMAGN IMAGES via Reuters/Sam Navarro)
La máscara de Lionel MessiFuente: IMAGN IMAGES via Reuters/Sam Navarro
Los hinchas disfrutaron del banderazo (IMAGN IMAGES via Reuters/Sam Navarro)
Los hinchas disfrutaron del banderazoFuente: IMAGN IMAGES via Reuters/Sam Navarro
Hubo tres encuentros en simultáneo (REUTERS/Amanda Perobelli)
Hubo tres encuentros en simultáneoFuente: REUTERS/Amanda Perobelli
Los hinchas albicelestes palpitaron el cruce con Cabo Verde (REUTERS/Amanda Perobelli)
Los hinchas albicelestes palpitaron el cruce con Cabo VerdeFuente: REUTERS/Amanda Perobelli

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK