Emelec sorprende a todos y tiene un nuevo fichaje en la LigaPro. El ‘Bombillo’ estuvo rápido en el mercado de fichajes y se quedó con un nuevo delantero extranjero para este segundo semestre. El ‘Bombillo’ estuvo trabajando en silencio para quedarse con este jugador.
De acuerdo a la información de Uriel Lugt, Emelec llegó a un acuerdo para fichar al delantero extranjero Teodoro Sebastián Arce de Paraguay. El futbolista juega de extremo y de enganche y es la primera contratación de Cristian Nasuti como entrenador en el ‘Bombillo’.
El club estaba buscando fichar a un extremo extranjero que le ayude a pelear en el segundo semestre y también un jugador que cumpla con funciones por el carril central. Arce cumple con las dos funciones y por eso podrá ser titular en el ‘Bombillo’.
Con este fichaje extranjero, también el club deberá trabajar en las siguientes horas en la salida de un jugador foráneo de los 8 que ya tiene en su plantilla. El equipo ‘Eléctrico’ ahora mismo tiene ya lleno sus cupos de jugadores extranjeros.
Emelec está en un mejor momento a diferencia de cómo estaba en 2025 y 2024, por lo cual, puede fichar a nuevos jugadores, extranjeros muchos de ellos. Ahora mismo el ‘Bombillo’ no pelea descenso y es más candidato a pelear por los primeros lugares.