Guadalajara fue testigo de una noche épica el pasado 25 de junio. El cantante Alejandro Fernández congregó a 270.000 almas en la Glorieta de La Minerva, durante el evento titulado La serenata más grande del mundo. Este espectáculo gratuito formó parte de las celebraciones del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026.
Las autoridades del Gobierno de Jalisco, encabezadas por el gobernador Pablo Lemus, confirmaron que la cifra de asistentes superó con creces la que días antes logró la banda Maná en el mismo sitio. Así, Alejandro Fernández se consolidó como el artista con la mayor convocatoria jamás registrada en este emblemático punto de la capital tapatía.
Desde las primeras horas del 25 de junio, miles de personas empezaron a llegar a los alrededores de La Minerva para asegurar un buen lugar. Familias enteras, turistas de todo el país y aficionados al fútbol convivieron en una jornada que fusionó la pasión por la música regional mexicana con el ambiente mundialista que vive Guadalajara, una de las sedes oficiales de la Copa del Mundo de 2026.
Una apertura de lujo con Camila Fernández
El show arrancó poco después de las 21:00 horas con la actuación de Camila Fernández, hija del cantante. Ella interpretó algunos de sus temas más conocidos y rindió homenaje a Selena con el tema No me queda más. “¡Qué nervio, qué bendición estar aquí, en mi casa, con mi gente!”, exclamó antes de presentar a su padre.
Ataviado con un impecable traje de charro, Alejandro Fernández subió al escenario entre una ovación ensordecedora. El repertorio incluyó clásicos como “No me sé rajar”, “Hermoso cariño”, “Cascos ligeros” y “Estos celos”, temas coreados al unísono por la multitud.
Durante su mensaje al público, el intérprete destacó el orgullo que supone para Guadalajara ser sede del Mundial.
“Mi casa, mi familia. Y la mejor sede mundialista de América Latina. Y no lo digo yo, lo dice el mundo entero. Guadalajara y todo México hemos demostrado que somos los mejores anfitriones del mundo. Siento una gran emoción de volverme a encontrar y regresar a este escenario con La Minerva como testigo”.
“Jalisco, hoy con esta serenata haremos vibrar a todo el mundo, porque nuestra música mexicana alegra los corazones sin importar dónde hayan nacido. ¡Viva Jalisco!”, añadió Alejandro Fernández.
La producción reunió a cerca de 40 músicos sobre el escenario, ofreciendo un recorrido por distintas etapas de la carrera del cantante, alternando éxitos rancheras, baladas y temas de su repertorio pop.
Invitados de lujo: Julión Álvarez y Alfredo Olivas
Uno de los momentos más esperados llegó con la participación de Alfredo Olivas, quien compartió escenario con Alejandro Fernández para interpretar Cobijas ajenas. Luego continuó con éxitos como El precio de la soledad y Con la novedad, recibiendo una de las ovaciones más potentes de la noche.
Más tarde apareció Julión Álvarez, quien primero interpretó algunos de sus temas más populares, entre ellos Terrenal, Rey sin reina y Regalo de Dios. Posteriormente, volvió a compartir escenario con Alejandro Fernández para cantar “Nube viajera”, uno de los momentos más celebrados del concierto.
El espectáculo también sirvió para que Alejandro Fernández interpretara por primera vez en vivo “Cada día me gustas más”, canción que originalmente grabó junto a Grupo Frontera.
Un recorrido por los mayores éxitos de Alejandro Fernández
Durante más de tres horas de espectáculo, el cantante interpretó algunos de los temas más representativos de su trayectoria, entre ellos:
- Te voy a perder
- Abrázame
- Eso y más
- Tu amor me hace tanto bien
- Decepciones
- Qué lástima
- Sé que te duele
- A mi manera
Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando Alejandro Fernández se trasladó en un carrito de golf hacia un escenario alterno instalado entre el público. Desde ese punto interpretó “Guadalajara” y “Cielito lindo”, mientras un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo tapatío y miles de asistentes acompañaban cada estrofa.
Un cierre familiar para una noche histórica
En la recta final del concierto, Alejandro Fernández regresó al escenario principal con un segundo cambio de vestuario de su marca Arre para interpretar Felicidades y Un millón de primaveras.
El cierre estuvo marcado por un momento familiar al invitar nuevamente a sus hijos Camila Fernández y Alex Fernández a compartir el escenario.
Antes de interpretar los últimos temas de la noche, el cantante recordó el respaldo que recibió de su padre, Vicente Fernández, durante el inicio de su carrera y aseguró que ahora busca brindar ese mismo apoyo a sus hijos.
Fuente: Infobae