No data was found

Gobierno del presidente Noboa invierte más de USD 434 mil para impulsar la innovación y la formación tecnológica en Santa Elena

Para impulsar competencias digitales, tecnológicas y técnico-profesionales en jóvenes, grupos prioritarios y población vulnerable de sectores rurales y urbano-marginales, el Gobierno del Ecuador impulsa la implementación del Laboratorio STEM para la Innovación Educativa y Productiva, ubicado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), en el cantón La Libertad, con una inversión total de USD 434.782.

El Laboratorio STEM promueve procesos de inclusión digital, innovación educativa y acceso a herramientas tecnológicas, beneficiando a más de 500 personas, mediante talleres y procesos de formación.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 70%. En este contexto, funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) realizaron una visita técnica, con base en el convenio que mantiene con la Empresa Pública de Obras, Bienes y Servicios Santa Elena EP.

Durante el recorrido, se revisó el progreso en la adecuación de los espacios físicos, la organización del laboratorio y los procesos administrativos y técnicos necesarios para su implementación. También se evaluó el proceso de adquisición de equipos, materiales y herramientas tecnológicas.

Como parte de las acciones ejecutadas, se desarrollaron talleres de robótica educativa, con metodologías participativas e inclusivas; así como actividades de planificación, coordinación interinstitucional y elaboración de material didáctico adaptado a las necesidades de los participantes.

Así mismo, se verificaron los procesos de capacitación profesional y alfabetización digital, que incluyen cursos técnicos en áreas como:

  • Instalaciones eléctricas residenciales.
  • Diseño de páginas web.
  • Robótica y automatización.
  • Redes y sistemas tecnológicos.

 

Estas acciones permiten la participación de jóvenes de la provincia de Santa Elena, fortaleciendo sus capacidades para la empleabilidad.

El Gobierno del Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa, reafirma su compromiso de impulsar la Transformación Digital en territorio, mediante iniciativas que promueven la inclusión tecnológica, el acceso al conocimiento y la generación de oportunidades para más ecuatorianos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK