No data was found

Mundial 2026 EN VIVO: Tercera jornada con Qatar, Suiza y Brasil

Qatar vs Suiza: partido por fecha 1 del Grupo B del Mundial 2026 (Reuters)

Este viernes 13 de junio arranca la tercera jornada del Mundial 2026 con una tanda de partidos que prometen emociones. Desde temprano, Qatar y Suiza abren la fecha buscando sumar puntos. Luego, Marruecos se enfrenta a Brasil en otro de los cruces estelares del día. Para cerrar la jornada, por la noche, Haití y Escocia se verán las caras.

Los primeros días de la Copa del Mundo han dejado partidos intensos y resultados inesperados que han elevado el interés en el torneo. La acción no se detiene y la emoción está al máximo.

Goleada de Estados Unidos en el debut

En el Grupo D, Estados Unidos goleó 4-1 a Paraguay en su partido inaugural. Los goles fueron obra de Folarin Balogun (2), Gio Reyna y un autogol de Carlos Bobadilla; Maurício descontó para los sudamericanos. Tras la victoria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al plantel con un mensaje público:

“Enhorabuena a la selección de Estados Unidos por su gran victoria por 4-1 ante una muy buena selección de Paraguay. ¡A seguir así!”

En la próxima fecha, Estados Unidos enfrentará a Australia el 19 de junio, mientras que Paraguay jugará ante Turquía el 20 de junio.

Empate entre Canadá y Bosnia

En el Grupo B, la selección canadiense y Bosnia empataron 1-1 en el Estadio Toronto. Jovo Lukić marcó el 1-0 a los 21 minutos, con asistencia de Sead Kolašinac, y Cyle Larin igualó a los 78, tras un pase de Promise David.

México y Corea del Sur se estrenaron con victorias

En la jornada inaugural del jueves, México venció 2-0 a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. El equipo de Javier Aguirre cortó una racha de siete partidos inaugurales sin victorias.

En el segundo turno, Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en el Estadio Guadalajara, resultado que cerró la primera fecha del Grupo A.

Argentina suma a Marcos Senesi

La Selección Argentina sumó una nueva cara en el Mundial 2026: Marcos Senesi llegó a Kansas City para unirse al plantel tras la lesión de Leonardo Balerdi. El defensor, recién fichado por el Tottenham, envió un mensaje de apoyo a su compañero y quedó a disposición para el próximo compromiso: el martes, la albiceleste enfrentará a Argelia.

Colombia entrena en Guadalajara

Por su parte, la selección Colombia tuvo ayer su primer entrenamiento mundialista en Guadalajara. Un golpe a “Cucho” Hernández generó preocupación, pero el delantero se reincorporó y terminó la práctica. El equipo, con James Rodríguez ante los hinchas, prepara su debut del 17 de junio frente a Uzbekistán en el estadio Azteca.

España se prepara para su debut

La selección española se prepara para su estreno mundialista ante Cabo Verde, este lunes en Atlanta a las 18:00 (hora local). El partido tendrá el antecedente del árbitro Adham Makhadmeh, recordado por un cruce físico en los Juegos Olímpicos de Tokio en el que Dani Ceballos sufrió una lesión. Luis de la Fuente y varios jugadores llegan con ese recuerdo como telón de fondo para iniciar el torneo.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK