No data was found

Trump asegura haber «finalizado» la guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves haber «puesto fin» a la guerra con Irán, un conflicto que se desató después de que Washington e Israel lanzaran una ofensiva contra Teherán el pasado 28 de febrero. Pese a esta declaración, desde la República Islámica no ha habido ningún pronunciamiento oficial que respalde dicha afirmación.

«Hoy hemos puesto fin a la guerra con Irán y ellos han aceptado no fabricar nunca armas nucleares«, declaró el inquilino de la Casa Blanca durante una intervención telefónica en apoyo al candidato a gobernador de Georgia, Burt Jones.

En su alocución, el mandatario estadounidense subrayó que la cuestión nuclear ha sido un punto central en las negociaciones. Insistió en que el hecho de que Teherán no retome la fabricación de armas nucleares era «el objetivo principal» y representaba «el 95% de todo«.

Estas declaraciones del magnate republicano se producen poco después de que anunciara la suspensión de los ataques que estaban programados para la madrugada de este viernes contra Irán. Esa ofensiva habría significado la tercera jornada consecutiva de agresiones contra el país asiático.

«Dado que se han llevado a cabo conversaciones con Irán al más alto nivel del liderazgo iraní, yo, como presidente de Estados Unidos, he cancelado los ataques y bombardeos programados contra Irán esta noche«, comunicó Trump en un mensaje difundido en redes sociales. Allí aseguró que todas las partes involucradas han aprobado los «puntos finales» del acuerdo para poner fin al conflicto.

Sin embargo, Irán no se ha pronunciado sobre este último anuncio de Trump. Hasta ahora, Teherán se ha limitado a señalar que «tan pronto» como las autoridades «competentes» lleguen a una conclusión sobre las negociaciones, lo darán a conocer.

«Hasta el momento, no hemos llegado a una conclusión definitiva sobre este asunto. Se trata de una cuestión muy importante que está siendo analizada por las instituciones competentes, y en cuanto lleguemos a una conclusión, se lo comunicaremos«, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA. Precisó que lo harán con «total transparencia«.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK