No data was found

Ataques ucranianos en Crimea elevan a cuatro la cifra de víctimas mortales

El número de fallecidos por los ataques registrados este jueves en la península de Crimea —territorio anexado por Rusia en 2014— ascendió a cuatro, según denunciaron las autoridades locales. En uno de los incidentes, un dron impactó contra un trolebús, lo que elevó la cifra de víctimas.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, informó a través de sus redes sociales que tres personas murieron y siete resultaron heridas a causa de lo que calificó como un ataque enemigo contra varios edificios en la ciudad de Simferopol.

Poco después, Aksionov precisó que una persona falleció y tres más sufrieron heridas por el choque de un dron contra un trolebús que cubría la ruta entre Azovski y Jerch. No se proporcionaron más detalles sobre el suceso y las autoridades de Ucrania aún no se han manifestado al respecto.

El gobernador señaló que los servicios de emergencia permanecen trabajando en la zona. Expresó su más sincero y profundo pésame a los familiares de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos. Asimismo, aseguró que las autoridades de Crimea prestarán toda la ayuda y el apoyo posible e instó a la población a confíe solo en fuentes oficiales de información.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que en las últimas horas se interceptaron 272 drones ucranianos en las regiones de Bélgorod, Briansk, Volgogrado, Vorónezh, Kursk, Nizhni Nóvgorod, Oriol, Rostov, Riazán y Tambov, además de sobre las aguas del mar Negro, el mar de Azov y la propia Crimea. La entidad no se pronunció sobre víctimas o daños materiales.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER