No data was found

Tres palestinos mueren en bombardeo israelí en Gaza pese a la tregua

La violencia en la Franja de Gaza no se detiene. Este viernes, al menos tres palestinos perdieron la vida y varios más resultaron heridos tras una nueva operación militar del Ejército de Israel en el sur del enclave, específicamente en el área de Al Mauasi, a las afueras de Jan Yunis. Todo esto ocurre mientras el alto el fuego, acordado en octubre de 2025 para implementar la primera fase del plan estadounidense para el futuro de Gaza, sigue formalmente en vigor.

De acuerdo con reportes de la agencia oficial palestina WAFA, el bombardeo alcanzó una zona donde residen decenas de miles de desplazados por la ofensiva previa. Las autoridades locales no han ofrecido aún un censo actualizado de los heridos, pero confirman que la cifra de fallecidos asciende a tres.

Por su parte, el Ejército israelí no ha emitido un comunicado oficial sobre este ataque en particular. Sin embargo, durante la jornada sí informó sobre la muerte de Imad Hasán Husein Aslim, a quien señala como un subcomandante de la Brigada para Ciudad de Gaza del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y miembro activo de su brazo armado, las Brigadas Ezeldín al Qasam.

Según el comunicado castrense, Aslim murió en un bombardeo ejecutado durante la semana, y se le acusa de haber liderado las operaciones del Batallón Zeitun durante los ataques del 7 de octubre de 2023.

Mientras tanto, las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado que desde la entrada en vigor del alto el fuego se han registrado más de 920 muertos a causa de acciones israelíes. El balance total de la guerra, desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023 —que dejaron unos 1.200 fallecidos y cerca de 250 secuestrados, según cifras oficiales israelíes—, asciende a más de 72.800 palestinos muertos y aproximadamente 172.900 heridos.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER