No data was found

Elijah Wood entregará la Palma de Oro de honor a Peter Jackson en Cannes

El próximo lunes, Elijah Wood, conocido mundialmente por interpretar a Frodo en la célebre saga The Lord of the Rings (El señor de los anillos), será la persona designada para hacer entrega de la Palma de Oro de honor al director Peter Jackson, durante la edición número 79 del Festival de Cannes.

Este detalle, que se mantenía en reserva como uno de los grandes misterios de la presente edición, fue revelado por France Télévisions, la corporación pública francesa encargada de las transmisiones oficiales del evento.

La ceremonia de entrega de esta primera Palma de Oro honorífica —la segunda será para Barbra Streisand— tendrá lugar durante la gala inaugural del festival. Además, el miércoles siguiente, el realizador neozelandés participará en una de las ya tradicionales conversaciones que Cannes organiza con personalidades icónicas del séptimo arte.

“Será uno de los mayores momentos de mi carrera. Cannes ha desempeñado un papel decisivo en mi trayectoria como cineasta”, expresó Jackson cuando se confirmó que recibiría este reconocimiento. Recordemos que el director asistió por primera vez al certamen con su ópera prima, Bad taste (Mal gusto), en 1988.

La saga 'El señor de los anillos', dirigida por Peter Jackson, recaudó 3.000 millones de dólares y consiguió 17 premios Oscar

La organización del festival destacó que Jackson “ha marcado un antes y un después” en la industria cinematográfica, gracias a “la desmesura como sello distintivo y su arte total de la diversión, particularmente ambicioso”.

Asimismo, Cannes subrayó los “virajes decisivos” que ha experimentado la carrera de Jackson como realizador, productor y guionista. Afirmó que su trilogía de El señor de los anillos, cuyo primer filme se estrenó en 2001, “revolucionó en la gran pantalla la manera de fabricar imágenes, crear universos y contar historias”.

Precisamente, fue en Cannes donde se proyectaron por primera vez las imágenes de la saga: apenas 26 minutos, siete meses antes del estreno oficial, que dejaron impactados a los periodistas que asistieron a ese adelanto exclusivo.

El señor de los anillos se transformó en un éxito rotundo a nivel global. Recaudó 868 millones de dólares, siendo superada ese año solo por la primera entrega de Harry Potter, que alcanzó los 974 millones.

Peter Jackson recibirá la primera Palma de Oro honorífica de la 79.ª edición del Festival de Cannes por su impacto en la historia del cine

La trilogía acumuló un total de 17 premios Oscar, de los cuales 11 estatuillas fueron para la tercera película, igualando así el récord que ostentaban Ben Hur (1959) y Titanic (1997). Asimismo, con ingresos de 3.000 millones de dólares, se posiciona como la octava saga más taquillera de la historia.

Tras ese éxito, Jackson dirigió la nueva versión de King Kong (2005), para luego regresar al universo de Tolkien con otra trilogía: la de The Hobbit (El hobbit), entre 2012 y 2014.

En años recientes, ha incursionado en el género documental con títulos como They Shall Not Grow Old (Ellos no envejecerán, 2018), centrado en la Primera Guerra Mundial, y la miniserie The Beatles: Get Back (2021).

Con esta distinción, Jackson se suma a la lista de grandes figuras que han recibido la Palma de Oro honorífica, como Agnès Varda, Marco Bellocchio, Jodie Foster, Meryl Streep y Robert de Niro, quien la obtuvo el año anterior.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER