El ministro de Defensa de Malí, Sadio Camara, perdió la vida durante la ofensiva lanzada por milicianos yihadistas y tuaregs el sábado en la madrugada en Bamako, la capital, y en otras localidades estratégicas del país.
Tras los rumores que circularon sobre su muerte, el Ejército confirmó este domingo el fallecimiento de Camara en los combates del sábado en Bamako.
«En el intenso enfrentamiento fue herido y trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció», declaró Issa Coulibaly, portavoz del Gobierno, a la televisión pública ORTM. Coulibaly añadió que Camara se enfrentó a los atacantes y logró eliminar a varios antes de ser abatido.
El jefe del Estado Mayor del Ejército, Oumar Diarra, también confirmó a ORTM la muerte de Camara en un atentado suicida con vehículo. La explosión provocó el derrumbe de edificios cercanos, incluyendo una mezquita, y causó la muerte de varios fieles.
La situación sigue siendo incierta este domingo. El Movimiento para la Liberación del Azawad (FLA) aseguró que su bastión tuareg en la ciudad de Kidal está bajo su control.
Posteriormente, varios medios informaron que las fuerzas militares se retiraron de Kidal hacia Gao y que los mercenarios rusos del Africa Corps (antes Grupo Wagner) negociaron su salida de la ciudad.
Mientras tanto, el líder de la junta militar, Assimi Goita, no se ha pronunciado sobre los hechos y se especula que fue evacuado desde Kati, en las afueras de Bamako, hacia un lugar seguro. Tampoco hay noticias del presidente del Consejo Nacional de Transición, Malick Diaw, otra figura clave de la junta.
Fuente: Infobae