No data was found

Canciller iraní Araqchi viaja a Rusia tras escala en Pakistán

El canciller iraní, Abbas Araqchi, emprendió viaje este domingo desde Pakistán con destino a Rusia, tras hacer una breve parada en Islamabad, ciudad que actualmente alberga las conversaciones con Estados Unidos para buscar una salida al conflicto bélico.

El Ministerio de Exteriores de Irán informó en un comunicado: «El ministro de Asuntos Exteriores, Seyed Abbas Araqchi, ha partido hacia Rusia al frente de la delegación diplomática».

La visita a Moscú permitirá a Araqchi sostener reuniones con altos funcionarios de la Federación Rusa, para discutir sobre las relaciones bilaterales y los acontecimientos regionales e internacionales.

Araqchi inició la jornada en Omán, adonde llegó el sábado procedente de Pakistán, y posteriormente regresó a Islamabad en un movimiento inesperado que alteró su agenda diplomática.

Parte de la comitiva que acompañaba al canciller retornó a Teherán desde Omán, según medios oficiales iraníes, que señalan que se reunieron nuevamente con Araqchi en Pakistán tras

«mantener consultas y recibir las instrucciones necesarias en cuestiones relativas al fin de la guerra».

El domingo, Araqchi se encontró con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq al Said, según informó el propio canciller en redes sociales. Además, reveló que en las últimas horas sostuvo comunicaciones telefónicas con los ministros de Exteriores de Turquía (Hakan Fidan), Egipto (Badr Abdelati), Arabia Saudí (Faisal bin Farhan), Catar (Mohamed bin Abdulrahman al Thani) y Francia (Jean-Noël Barrot).

El alto el fuego entre Irán, Israel y Estados Unidos, pactado inicialmente entre el 7 y el 8 de abril, se ha extendido sin un plazo definido hasta que culminen las negociaciones.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER