El Malecón del Saldo invita a la ciudadanía a disfrutar de actividades de deporte y entretenimiento para grandes y chicos, convirtiéndose en el espacio ideal para disfrutar al aire libre. Recordamos a la ciudadanía que los parqueos en La Bota y calle Quisquís mantienen su tarifa de $1 la hora o fracción.
Entre las actividades de esta semana en el Malecón del Salado tenemos:
- CLASES DE CAPOEIRA: Forma de arte brasileña que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal. Inscripciones con la instructora Mariuxi Maldonado al WhatsApp 0958725747. Fecha:domingo 12 de abril de 10h00 a 13h00 en la Plaza Deportiva.
- CLASES DE AJEDREZ: Clase gratuita para principiantes con el Instructor Ramón Romero. Desde las 13h00 se puede jugar con alquiler de tableros a $1. Fecha: domingo 12 de abril de 10h00 a 13h00 en el Hall de la Bota.
- PASEOS EN BOTE DE REMO: los tradicionales paseos en bote, para disfrutar en familia de la naturaleza en el Estero Salado. Fecha: sábado y domingo 10h00 a 18h00 en el Muelle de la Plaza Deportiva.
- PLAZA DEPORTIVA: un espacio creado para fomentar el deporte, y el uso responsable del espacio público entre niños y adolescentes de la ciudad. Cuenta con una rampa de skate y circuitos para que os niños puedan aprender y andar en bicicleta. Fecha: lunes a domingo a las 10h00 a 18h00.
| ACTIVIDAD | DESCRIPCION | FECHA/HORA | COSTO | LUGAR |
| TURISMO EN EL ESTERO SALADO | ||||
| Botes de Remo | Una tradición guayaquileña son los paseos en bote de remo por el estero salado, un plan ideal para observar la naturaleza. | Sábados, domingos y feriados de 10h00 a 18h00 | $4 el alquiler de la embarcación (entran 5 personas). Duración del paseo: 30 minutos. | Muelle en Plaza Deportiva – Malecón del Salado |
| ENTRETENIMIENTO PARA GAMERS | ||||
| Kubox | Centro de alto rendimiento para jugadores profesionales de videojuegos. | Lunes a viernes: 09h00 a 20h00; sábado: 10H00 a 20H00; y Domingo de 11h00 a 19h00. | Valor por hora van de $2 a $4, dependiendo de la consola de juego. | Malecón del Salado junto a Sweet and Coffee. |
| DEPORTE | ||||
| Plaza Deportiva y Skate Parke | Espacio recreativo y deportivo para grandes y chicos que deseen practicar skate. | Lunes a domingo de 10h00 a 18h00 | Gratuito | Plaza Deportiva |
| Capoeira
|
Disciplina que combina artes marciales, música y deporte. | Domingos de 10h00 a 12h00 | Inscripciones con la instructora Mariuxi Maldonado- 0958725747. | Plaza Deportiva |
Para más información de la agenda de actividades invitamos a la ciudadanía a ingresar a las redes sociales @malecondelsalado