La selección ecuatoriana Sub-17 igualó 0-0 ante Colombia en la segunda fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano de la categoría, disputado en el Estadio CARFEM de Ypané.
La Mini Tri demostró un enorme carácter y garra pese a quedarse con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo. Nixon Ayoví, del Independiente del Valle, fue expulsado a los 4 minutos del complemento (minuto 49′), dejando a Ecuador con 10 jugadores durante más de 40 minutos.
A pesar de la inferioridad numérica, el equipo dirigido por [nombre del DT, si se conoce] se paró firme en defensa, controló las emociones y evitó que Colombia generara peligro claro, consiguiendo un punto que sabe a victoria.
Con este resultado, Ecuador suma 4 puntos tras dos partidos disputados (victoria 2-1 ante Paraguay en el debut y este empate). Por su parte, Colombia debutó en el torneo y se queda con solo 1 punto.
La Mini Tri enfrentará en la tercera fecha a Uruguay, mientras que Colombia se medirá ante Chile. Ambos partidos serán clave para definir las posiciones en un Grupo A que se presenta muy competitivo.Ecuador llega con la moral alta tras este trabajado empate y buscará seguir sumando para clasificar a la siguiente fase y mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial Sub-17 de Qatar 2026.(D))
FUENTE : STUDIOFUTBOL