No data was found

Melanie Griffith y su devoción por la Semana Santa en Málaga

Recientemente, una de las figuras más emblemáticas del cine internacional y quien fuera la esposa de Antonio Banderas por casi dos décadas, revivió sus memorias sobre la Semana Santa malagueña. La reconocida actriz Melanie Griffith se transformó en una ferviente seguidora de la procesión de El Cautivo, e incluso se mantiene presente mediante interacciones en las plataformas oficiales de la imagen religiosa.

La hija de la legendaria Tippi Hedren ha dedicado espacios especiales en sus redes sociales para compartir capturas de este paso procesional. Aunque suele publicar al respecto con frecuencia, hace tres años compartió un mensaje cargado de sentimiento:

“El Cautivo <3. Durante los 19 años que estuve casada con Antonio, una de las tantas experiencias extraordinarias que me dio y los niños fue nuestra introducción y subsecuente amor por la Semana Santa

, expresó la artista.

En su labor por transmitir esta cultura a sus seguidores en Norteamérica, Melanie Griffith describió la profundidad y la belleza de estas fechas:

“Es una tradición muy antigua, que es muy hermosa. Durante Semana Santa, más de cien tronos representando a Cristo y a la Virgen María son llevados por las calles de Málaga. Todos los días y noches, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Pascua. Es una semana mágica y mística. Mucha gente sigue detrás de estos tronos en su viaje a veces de 8 horas de largo”

.

Captura de la publicación de Melanie Griffith en Instagram (@melaniegriffith).

La actriz también profundizó en las razones personales de su fe hacia El Cautivo, destacando el impacto emocional de la imagen:

“La primera vez que vi a Cautivo me conmoví hasta las lágrimas. Pienso en ello como una experiencia espiritual. Él es magnífico. Él representa al Cristo que ha sido capturado. En su camino a la cruz. Así que durante muchos años tuve el privilegio de ser una de las 30,000 personas que le siguen en su viaje por la ciudad. Envío mucho amor a mi familia y amigos en España. ¡Viva Cautivo! ¡Viva Espana! Gracias y amor”

.

Tradición y devoción desde el balcón de la calle Larios

La festividad en Málaga no solo representa uno de los eventos religiosos de mayor peso en España, sino que es un escenario donde convergen la emoción popular y figuras de renombre. Durante mucho tiempo, Antonio Banderas y Melanie Griffith fueron los rostros más visibles de esta cita. Para el intérprete malagueño, estos días son un compromiso ineludible que vive con fervor desde su infancia.

Antonio Banderas, Melanie Griffith y Ana Banderas, 2008. (Foto de Marbella Photo/Shutterstock).

Banderas, a pesar de su estatus como estrella global, ha participado activamente en las procesiones, manteniendo una lealtad inquebrantable con la cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores cada Domingo de Ramos. A su lado solía estar su entonces esposa, quien logró mimetizarse con una tradición que le era ajena al principio de su relación.

Esta participación fue muy bien recibida en Málaga, donde Griffith se ganó el aprecio de la comunidad por su respeto hacia el folclore local. Era habitual verla en los balcones de la emblemática calle Larios, luciendo a veces la mantilla y peineta, acompañada por la familia de Banderas y sus hijas. De hecho, la actriz llegó a vestir a su hija, Stella del Carmen Banderas, con el atuendo de nazarena durante los recorridos procesionales.

Melanie Griffith y Stella del Carmen vestida de nazareno en la procesión de María Santísima de Lágrimas y Favores (IMAGEN DE ARCHIVO).

Tales escenas consolidaron su reputación como una “malagueña adoptiva”, una estrella de Hollywood que abrazó con naturalidad las raíces españolas. Incluso tras su ruptura sentimental en el año 2014, la actriz sigue evocando aquellos años, confirmando que su lazo con la Semana Santa permanece vigente.

Stella del Carmen sigue los pasos de la tradición

Actualmente, Antonio Banderas mantiene su presencia constante en los actos religiosos. Su llegada cada año genera gran expectación, aunque él prefiere vivir estos momentos desde la discreción y el respeto, actuando como un integrante más de la hermandad. Su conexión con sus orígenes sigue siendo tan sólida como en sus primeros años de vida.

Antonio Banderas ejerce como capataz en la estación de penitencia de la Cofradía de Lágrimas y Favores en Málaga, el 29 de marzo de 2026, en Málaga (Andalucía, España). (Álex Zea / Europa Press).

Si bien el fin del matrimonio supuso un cambio en la manera en que se percibía la Semana Santa en la ciudad por la ausencia de la actriz, el recuerdo de su respeto y entrega por las procesiones sigue vivo. El entusiasmo que Melanie Griffith mostró por estas costumbres dejó una huella significativa en la historia reciente de la celebración malagueña.

Fuente: Fuente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER