No data was found

Chile retoma exportaciones avícolas a principales mercados tras brote de influenza aviar

En menos de una semana desde la detección del primer foco de influenza aviar de alta patogenicidad en un plantel comercial de la Región Metropolitana, Chile logró reanudar sus exportaciones de productos avícolas.

Así, e reactivó hacia destinos clave como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido, según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La reapertura de los mercados se produjo luego de que el país auto suspendiera la certificación de exportaciones el pasado 24 de marzo, tras perder su condición de libre de la enfermedad, en línea con las normativas internacionales.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2026/04/02/1196123/gripe-aviar-chile-retoma-exportaciones.html

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER