No data was found

Fernando Bonilla será Jero en La Oficina: detalles del casting

El reconocido intérprete Fernando Bonilla, quien encabezará el reparto de la adaptación mexicana de La Oficina, se ha vuelto tendencia en plataformas digitales tras compartir el video de su proceso de audición. En este material, el actor despliega la versatilidad y los matices que le aseguraron el papel principal en la nueva serie producida por Prime Video.

La difusión de este fragmento de casting, que tuvo lugar originalmente el 1 de abril de 2024, no solo ha captado la atención por el proceso creativo detrás de cámaras, sino que ha elevado las expectativas en torno a la versión nacional de una de las comedias con mayor éxito internacional.

Durante su presentación en el video, Bonilla introduce formalmente a su personaje, Jerónimo Ponce III —mejor conocido como Jero—, con datos específicos: “Hola, soy Fernando Bonilla, tengo treinta y ocho años, mido uno 98 y vivo en la Ciudad de México”.

Posteriormente, el actor personifica a Jero luciendo un traje azul con corbata rosa, momento en el que expone la peculiar visión de su personaje respecto al entorno de trabajo:

Fernando Bonilla reafirma su compromiso con el teatro pese al éxito televisivo de La Oficina en México (Amazon)

“Para mí, la oficina en realidad es un lugar para crear recuerdos. Mi gente pasa la mayor parte de sus vidas aquí, o sea, sus casas, sus casas, son cuatro paredes a las que van a dormir. Este es su verdadero hogar, y por eso mi filosofía siempre ha sido: una hora de trabajo, quince minutos de relajo”.

En otra parte de la audición, se observa cómo el personaje maneja una situación adversa tras una certificación fallida de la empresa, utilizando el característico humor del formato. “¡Arriba Aguascalientes!”, grita Jero antes de ser interrumpido por una colega que le aclara que no pasaron la certificación. Ante esto, él responde: “¿Cómo dices eso si trajimos a La Tronadora de Lucho Bátiz?”. Al ser cuestionado sobre sus actividades durante el proceso, concluye con ironía: “Consiguiendo a La Tronadora”.

México y el fenómeno global de The Office

Con esta nueva producción, México se suma a la extensa tradición de adaptaciones de esta sátira laboral, que nació originalmente en Gran Bretaña y alcanzó fama mundial con su versión estadounidense. Otras naciones que han realizado sus propias reinterpretaciones incluyen a:

  • Chile
  • Alemania
  • Canadá
  • Francia
  • Israel
  • Suecia
  • República Checa
  • Finlandia
  • India
  • Arabia Saudita
  • Polonia
  • Grecia

La incorporación de Fernando Bonilla destaca por su sólido bagaje artístico. A lo largo de su carrera, ha dirigido más de 20 obras teatrales y fue condecorado en el año 2018 con el Premio ACTP a Mejor Obra del Año por la pieza “A Ocho Columnas”. Asimismo, recibió un reconocimiento en la categoría de Mejor Versión de un Clásico por su trabajo en “Algo en Fuenteovejuna”.

La adaptación mexicana de The Office sigue el legado de versiones en países como Estados Unidos, Alemania, India y Francia (Prime Video)

Trayectoria y legado actoral de Fernando Bonilla

Nacido el 11 de octubre de 1985, Bonilla es un creador polifacético que se desempeña como actor, dramaturgo y director, siendo además el fundador de la compañía teatral Puño de Tierra. Es hijo de la actriz Sofía Álvarez y del recordado primer actor Héctor Bonilla, consolidando así un nombre propio en el cine, teatro y televisión de México.

El actor mexicano Fernando Bonilla posa en la alfombra roja de la película

Entre sus participaciones recientes más destacadas figura su paso por la séptima temporada del programa LOL, donde resultó ganador gracias a su interpretación del personaje ‘El Diente de Oro’. En el ámbito cinematográfico, ha formado parte de proyectos como ‘Perdidos en la Noche’, dirigida por Amat Escalante, además de las cintas ‘Technoboys’ y ‘Aferrado’.

Fuente: Fuente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER