No data was found

Piero Hincapié es baja en la Tri por lesión y deja la concentración en la fecha FIFA

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié se despidió de la doble fecha FIFA de marzo tras ser desafectado de la convocatoria de la selección ecuatoriana debido a una molestia física. El zaguero del Arsenal, uno de los pilares en la defensa de la Tri, sufrió una contractura muscular durante el empate 1-1 ante Marruecos en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Luego de someterse a los respectivos exámenes médicos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó su baja, así como la de Denil Castillo, priorizando la recuperación de ambos jugadores para evitar complicaciones mayores. Los resultados fueron enviados de inmediato a su club en Inglaterra, donde Hincapié continuará con su proceso de rehabilitación.

El cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece lamentó la ausencia de un futbolista clave en la zaga, especialmente de cara al amistoso ante Países Bajos. El defensor había sido titular frente a Marruecos, pero tuvo que abandonar el campo tras presentar molestias, lo que finalmente derivó en su salida de la convocatoria.

Su baja representa un golpe sensible para Ecuador en esta fase de preparación rumbo al Mundial 2026, aunque desde la FEF recalcaron que se trata de una medida preventiva.

A través de su cuenta de Instagram, Hincapié compartió un breve pero emotivo mensaje dirigido a los aficionados: “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Nos vemos pronto”. Con estas palabras, el defensor dejó ver su gratitud y confianza en regresar pronto a la selección, mientras se enfoca en su recuperación con el Arsenal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER