No data was found

Fuerzas Armadas detienen a tres personas e inhabilitan maquinaria en operativo contra minería ilegal en Alto Punino

Las Fuerzas Armadas desarrollaron un operativo en contra de actividades de minería ilegal en Alto Punino, en la provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.

Con apoyo aéreo, los militares incursionaron en la zona e inhabilitaron maquinarias usadas para la actividad irregular.

Además se logró la captura de tres personas que habrían realizado acciones irregulares en la zona.

El Ejército Ecuatoriano destacó que esta operación afecta a las economías criminales en el marco de ofensiva contra los grupos del crimen organizado.

En esta zona del Alto Punino, 11 militares fueron asesinados por presuntos miembros de los Comandos de Frontera en mayo del año anterior.

Dentro de operaciones contra minería ilegal, las Fuerzas Armadas también replicaron intervenciones en el parque nacional Podocarpus, en días recientes.

Con uso de artillería, las operaciones se concentran en varias zonas donde se mantenían campamentos, bocaminas y maquinaria para sostener actividades de minería ilegal.

Las fuerzas del orden han podido recuperar cerca de 130 hectáreas del área que habían sido tomadas por la minería ilegal.

Por ahora, las fuerzas del orden han generado una afectación a 129 campamentos de minería ilegal y una afectación a las economías irregulares en más de $ 3 millones. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER