No data was found

Consejo de la Judicatura acepta la renuncia del juez Carlos Serrano, presionado en el caso de Jezdimir Srdan

Tres meses después de haber sido presentada, el Consejo de la Judicatura aceptó la renuncia del juez Carlos Serrano, quien denunció presiones antes de actuar en el caso Euro 2024, que involucraba al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan.

La renuncia fue aceptada durante la sesión telemática de este 7 de marzo de 2026. Serrano integraba el tribunal especializado en delitos de corrupción y crimen organizado en Quito.

Serrano había presentado su renuncia en diciembre de 2025, tras denunciar supuestas presiones y amedrentamiento mientras llevaba el caso de Srdan. Durante esos días, un coche bomba explotó cerca de las oficinas de los jueces anticorrupción.

En su denuncia, Serrano dijo que recibió una llamada del exdirector de la Judicatura de Pichincha, Henry Gaibor, quien posteriormente fue vinculado con el expresidente de la Judicatura, Mario Godoy.

La Judicatura aceptó la renuncia de Serrano tras corroborar que el juez no tenía procesos pendientes en los que debe emitir decisiones orales o escritas, tampoco registra sanciones ni procesos disciplinarios en su contra.

La resolución se aprobó con el voto a favor del presidente de la Judicatura, Damián Larco, además de los vocales Magaly Ruiz, Alfredo Cuadros y Fabián Fabara.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER