César Farías analizó a Argentinos Juniors, rival de Barcelona SC en la serie de Copa Libertadores, y destacó la paridad que prevé en los 180 minutos. El entrenador señaló que el conjunto argentino llega con ritmo competitivo y acostumbrado a partidos exigentes. “El rival viene jugando partidos duros, todos parejos, no ha podido sacar ventaja, todos sus duelos han sido parejos favorables y no favorables. Es un equipo entusiasta, valiente, que no da una pelota por perdida”, explicó.
Sin embargo, el técnico también resaltó la jerarquía del plantel torero. “De este lado somos un equipo con una jerarquía tremenda, por su historia y por sus jugadores. Tengo campeones de América, vicecampeones, seleccionados, muchos procesos. Nosotros tenemos jugadores que han sido 14 veces campeones y otros en tres o cuatro países. Este equipo tiene jerarquía y calidad”, afirmó.
Farías dejó en claro que la serie será estratégica y que cada detalle puede marcar la diferencia. “Sabemos cómo se juegan estos ida y vuelta. Sabemos que hay una parte estratégica y de análisis sobre lo que vaya sucediendo en la realidad”, añadió.
Finalmente, subrayó la importancia de hacerse fuertes en casa. “Nosotros queremos un equipo protagonista que pueda hacer sentir la localía y quedarnos con los tres puntos para ir con otro enfoque a Argentina y hacer una visita correcta”, concluyó.