No data was found

El presidente Noboa entrega oportunidades reales en educación, empleo y vivienda para familias guayaquileñas

El compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa se cristaliza con acciones que abren puertas y generan futuro. Por ello, la mañana de este 13 de febrero el Primer Mandatario impulsó una jornada orientada a brindar “Oportunidades Reales para Guayaquil: Educación, Empleo y Vivienda”. En ese contexto, se destacó la entrega de 2.000 becas de capacitación para artesanos y 1.341 becas académicas para mujeres, así como el acceso a casa propia para una familia guayaquileña.

Durante el acto, el presidente Noboa subrayó que el país atraviesa una etapa enfocada en “servicios, construcción y desarrollo, así como de apoyo a la juventud”, y remarcó que “vamos a empezar desde Guayaquil”, pues estas acciones inciden en el presente de las personas y refuerzan su confianza en el futuro.

Becas de capacitación para impulsar 2.000 artesanos

En ese sentido, el Gobierno Nacional impulsa la capacitación del sector artesanal como una vía para fortalecer el empleo y dinamizar la economía local, mediante la entrega de 2.000 becas en formación y desarrollo de artesanos. En su intervención, el ministro de Trabajo, Harold Burbano, enfatizó que, “el sector necesita tecnificarse, por lo que necesita el acompañamiento del Estado”.

Por ello, se suscribió un convenio de la institución con la World Literacy Organization SL (WLO), entidad que promueve la educación de calidad con un enfoque centrado en la inclusión, la diversidad y la excelencia educativa.

De esta manera, los artesanos podrán acceder a programas como Estrategias de Innovación, Emprendimiento y Liderazgo Empresarial; Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media; y Estrategia Digital y Marketing para Negocios Innovadores, con una duración de seis meses.

Becas académicas para 1.341 mujeres con Programa Futuro Femenino

Por otro lado, las 1.341 becas académicas son parte del Programa de Becas Futuro Femenino del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura. El propósito es incentivar la participación de mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años en la educación superior técnica y tecnológica pública. En esa línea, indicó la ministra Gilda Alcívar, el Ejecutivo ha destinado USD 1,1 millones.

“En el Nuevo Ecuador confiamos en ustedes y sabemos que, cuando fortalecemos el talento y cuando generamos alternativas, estamos garantizando bienestar y dignidad”, enfatizó el Jefe de Estado.

Precisamente, los beneficiarios presentes expresaron su agradecimiento por la gestión del Ejecutivo y destacaron que estas acciones representan un respaldo directo para mejorar sus condiciones de vida. María Luisa Ayala, artesana beneficiaria, valoró la inversión en el talento del pueblo: “por primera vez, un Gobierno nos ve con seriedad, nos ve capaces (…). Señor presidente, cuando un artesano se capacita y un presidente lo apoya, el país sale adelante”, dijo.

Garantizar viviendas dignas es una prioridad del Gobierno

En el mismo evento, el Ministerio de Infraestructura y Transporte concretó la entrega de una vivienda a un beneficiario seleccionado bajo criterios técnicos y sociales verificados, que fortalece la política habitacional del país.

Esta acción forma parte de las políticas habitacionales que impulsa el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a un hogar digno, a través de programas como Miti Miti, Credicasa y Casa 100, que amplían las oportunidades para las familias ecuatorianas.

Antes de concluir el evento, el presidente Daniel Noboa reiteró que, tras el ordenamiento y la recuperación de las finanzas públicas, 2026 es el año para traducir ese esfuerzo en mejores servicios y en más oportunidades para la ciudadanía, especialmente para los jóvenes. “Ese es el Nuevo Ecuador: un país que invierte en su gente, un país valiente, con un Gobierno fuerte, que se fortalece cuando trabaja en territorio, cuando camina, visita y apoya verdaderamente a su gente”, señaló.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER