No data was found

Autoridades del MDH recorren unidades de atención en Esmeraldas y constatan calidad de servicio a grupos prioritarios y vulnerables

Con el objetivo de constatar la calidad de los servicios y la atención que reciben personas vulnerables y de grupos prioritarios, autoridades y equipos técnicos de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) visitaron varias unidades de atención directa y que funcionan mediante convenios de cooperación en la provincial de Esmeraldas.

El recorrido lo encabezó, Jairo Argoti, coordinal zonal 1 del MDH, que abarca las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. La autoridad, visitó la externalizadora Cooperativa de Servicio de Alimentación de Esmeraldas, responsable de proveer alimentos nutritivos a 281 niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de atención directa del MDH en esta provincia. Aquí, constató que se cumpla con el adecuado manejo de alimentos y preparación de los productos.

En la parroquia La Unión, del canton Quinindé, visitó el Centro Gerontológico de Atención Diurna La Unión 1, que atiende a 70 personas adultas mayores a través de un convenio con la Fundación Ayuda Social Caleisa. En este espacio compartió con los usuarios y entregó kits de vestimenta.

Posteriormente, se trasladó hasta la parroquia Viche y recorrió el Centro de Desarrollo Infantil Bernardo Ramírez, donde 100 niñas y niños reciben alimentación, cuidados y estimulación temprana en un entorno seguro. La autoridad verificó el estado de la infraestructura y dialogó con el personal educativo.

Como parte de la agenda en esta provincia, el coordinador Argoti acompañó a la graduación de 15 personas con discapacidad, quienes culminaron una capactiación sobre reportería, Durante esta actividad, la Fundación Amor y Ternura, cooperante de esta cartera de Estado, donó un horno y una máquina de coser, con el fin de impulsar emprendimientos en panadería y confección que mejoren la autonomía económica de este grupo vulnerable.

“Hemos conocido las realidades del territorio, conversamos con nuestros usuarios y sabemos, de primera mano , sus necesidades. Esto nos permite mejorar los servicios y verificar que las unidades de atención directas y aquellas que funcionan en convenio cumplan con las normativas establecidas para cada servicio”, dijo el coordinador Argoti.

Por su parte, Laura Andrade de Vélez, de 92 años y usuaria del Centro Gerontológico La Unión 1, expresó su agradecimiento por el servicio que recibe. “Aquí tenemos un espacio amplio para realizar actividades, recibimos alimentación y medicina. Además, compartimos con otros adultos mayores y nos sentimos acompañados”, señaló.

Actualmente, en Esmeraldas, el MDH atiende a cerca de 23 mil niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad con sus servicios de desarrollo social; mientras que más de 100 mil reciben bonos y pensiones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 1

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER