No data was found

Carlos III apoyará a la policía en investigación de Andrés y Epstein

El monarca del Reino Unido, Carlos III, ha manifestado su total apertura para colaborar con los cuerpos de seguridad británicos en relación con los nexos que vinculan a su hermano menor, el otrora príncipe Andrés, con el convicto Jeffrey Epstein. A través de un pronunciamiento oficial emitido por el Palacio de Buckingham, el soberano ha expresado una “enorme preocupación” ante los recientes hallazgos que las autoridades competentes se encuentran analizando minuciosamente.

Esta postura surge tras la divulgación de una extensa documentación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado 30 de enero. Este archivo masivo comprende más de tres millones de folios, en los que se incluyen más de 2.000 grabaciones de video y una cifra superior a las 180.000 fotografías que forman parte de la investigación integral sobre el multimillonario pedófilo. En este vasto conjunto de pruebas aparece mencionado el hijo de la fallecida Isabel II y hermano del actual jefe de Estado.

Vínculos y viajes bajo sospecha

De acuerdo con los reportes facilitados por la administración estadounidense, el ahora denominado duque de York remitió informes de carácter oficial referentes a traslados realizados a Singapur, Hong Kong y Vietnam entre los años 2010 y 2011. En aquel periodo, el integrante de la familia real se desempeñaba como representante especial de Comercio e Inversión de la nación británica. Es pertinente resaltar que estos movimientos ocurrieron después de que Epstein cumpliera una condena de 18 meses de cárcel por cargos de prostitución de una menor. Andrés ocupó dicha dignidad oficial desde el año 2001 hasta el cierre de 2011.

Desde la sede de la monarquía británica se ha enfatizado el malestar institucional frente a estos hechos a través del siguiente mensaje:

“El rey ha dejado clara, con palabras y con acciones sin precedentes, su enorme preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz con respecto a la conducta del Sr. Mountbatten-Windsor”

Asimismo, el comunicado aclara que, si bien la responsabilidad legal de los actos debe ser gestionada por el propio implicado, la Corona no obstaculizará el trabajo de la justicia si es requerida:

“Aunque las denuncias específicas en cuestión deben ser abordadas por el Sr. Mountbatten-Windsor, si la policía de Valle del Támesis se pone en contacto con nosotros, estamos dispuestos a prestarles nuestro apoyo, como es de esperar”

La situación se mantiene bajo estricta vigilancia mientras las autoridades avanzan en el procesamiento de la información revelada.

Fuente: Fuente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER