El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emprenderá este domingo, 1 de febrero de 2026, un nuevo viaje internacional, hacia Emiratos Árabes Unidos, poco después de haber retornado desde Panamá y de un periplo por Europa.
Noboa expidió este viernes 30 el Decreto Ejecutivo 297 que declara en comisión de servicios a la comitiva que lo acompañará, aunque sin detallar de quiénes se trata.
En el decreto aduce que «es un objetivo prioritario del Gobierno del Ecuador fortalecer la cooperación bilateral, promover alianzas estratégicas e impulsar acuerdos comerciales con Estados aliados que contribuyan al desarrollo económico y al posicionamiento internacional del país».
El viaje de Noboa se dará después de que el 28 de enero, con otro decreto, dispuso al Embajador de Ecuador en Emiratos Árabes que incluya una «fe de erratas» en el acuerdo comercial suscrito con ese país en 2025, al detectarse errores en la traducción del documento, incluido el nombre del país árabe, en momentos que era revisado por la Corte Constitucional.
Fuente: Primicias