Este 27 de enero, 789 docentes se integraron al sistema educativo nacional. El presidente Daniel Noboa Azin lideró la oficialización de sus nombramientos obtenidos mediante el Concurso de Méritos y Oposición para Bachillerato General, en
un evento realizado en la Unidad Educativa Juan Montalvo, en Quito.
Durante su intervención, el Mandatario reconoció el esfuerzo de los profesionales: “Este logro es el resultado de su talento y su preparación. Ganaron un concurso técnico y transparente, que reconoce el mérito y el compromiso con la educación”, dijo.
También resaltó la visión de su administración: “no hay desarrollo económico ni social sin educación de calidad, que responda a las demandas globales y a la innovación”.
Para este proceso, a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura se destinaron USD 1,8 millones. Los docentes beneficiarios incluyen a profesionales no solo de la Costa, Sierra y Amazonía, sino también a 30 de la región Insular (Galápagos), lugar que no había sido considerado durante ocho años para concursos de este tipo. “Hoy el Gobierno Nacional les recuerda lo importantes que son en este cambio”, aseveró el presidente Noboa.
Los docentes iniciarán sus actividades en febrero, pasando a ser parte de los casi 2.000 nombramientos definitivos que el Ejecutivo ha entregado durante la administración actual. Las especialidades de este grupo corresponden a Biología, Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento y Gestión, Filosofía, Física, Historia, Lengua y Literatura, Matemáticas y Química. Particularmente, en Galápagos, se suman especialistas para las Ciencias Naturales, Estudios Sociales, FIP Contabilidad, entre otros.
“Este esfuerzo no ha sido suficiente para nosotros. También hemos incorporado a más de 15.000 docentes mediante la plataforma Educa Empleo”, agregó el Jefe de Estado. De esta manera, se fortalece la estabilidad laboral del magisterio nacional y se asegura la continuidad de los procesos pedagógicos en las instituciones educativas fiscales.
Por su parte, la ministra del ramo, Gilda Alcívar, recalcó el valor de los profesionales de la educación para la sociedad; por lo que, reiteró el compromiso de mejorar sus condiciones laborales, capacitarles continuamente y brindarles oportunidades de
desarrollo. “No solo son un número, son familias que tienen ahora estabilidad, son docentes que pueden gozar de seguridad para su futuro y así tener un mejor entorno para el trabajo con nuestros niños y jóvenes”, agregó Alcívar.
Estas acciones encaminan a consolidar un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes, entendiendo que una nación próspera y sostenible se construye sobre una educación de calidad. Por ello, el Gobierno del presidente Noboa invierte estratégicamente en este sector para consolidar un sistema educativo más justo y eficiente para todos.
No data was found
- 27 de enero de 2026
“No hay desarrollo económico ni social sin educación de calidad”, dijo el presidente Noboa al entregar nombramientos a 789 docentes
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Facebook
Twitter