El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) llevó adelante la Brigada Social por el Nuevo Ecuador en el sector de Angamarquillo, de la parroquia Pinllo, en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Esta actividad contó con la participación de alrededor de 2.000 personas, quienes recibieron información y atención por parte de esta cartera de Estado y otras 15 instituciones gubernamentales.
Durante esta brigada, el MDH puso a disposición de la ciudadanía su balcón de servicios, mediante el cual se logró la incorporación de 10 nuevos beneficiarios a los diferentes programas sociales y se atendió a siete emprendedores beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano. Además, la ciudadanía conoció acerca de los servicios Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos, que entrega este ministerio para fomentar e impulsar el adecuado desarrollo infantil de niñas y niños en primera infancia.
Otra de las instituciones participantes fue el Ministerio de Salud Pública, que ofreció servicios completos de medicina general, tamizaje de VIH y sífilis, vacunación, atención pediátrica, medicina ancestral, paquete priorizado de salud, nutrición, toma de presión arterial y calificación de discapacidad.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MDH, que comprende las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, dijo que el compromiso del Gobierno Nacional es acercar los servicios estatales hacia todo el territorio, priorizando la atención a la población más vulnerable. “Gracias a esta iniciativa interinstitucional, podemos llegar con atención en salud, inclusión económica, educación, asesoramiento financiero y otros servicios a las comunidades más dispersas del país”, agregó.
Por su parte, Ana Cunachi, habitante de la comunidad de Angamarquillo, dijo que gracias a la brigada pudo conocer que es beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano con componente variable. “Vine por curiosidad y tuve la felicidad de saber que tenía ya un bono aprobado. Me voy feliz y agradecida con el gobierno del presidente Noboa, que se preocupa por nosotros”, señaló.
En Tungurahua, el MDH ha realizado 65 Brigadas Sociales por el Nuevo Ecuador, logrando alcanzar a alrededor de 17.500 personas y atención para más de 13.400.
Comunicación Social – Coordinación Zonal 3