No data was found

Descarrilan dos trenes de Rodalies en Cataluña en plena borrasca Harry: interrupciones en varias líneas y 20 heridos

En plena borrasca Harry, y con el nivel rojo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activado en la zona de Girona, se suceden dos incidencias ferroviarias. La de mayor calado se da entre los municipios de Gélida y Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona, donde un tren de la línea R4 ha descarrilado tras caer un muro a las vías. Hasta el momento se contabilizan 20 heridos, entre ellos el conductor, pero ningún fallecido, según informan desde la Agencia EFE.

Un ayuntamiento ofrece 58.000 euros a quien quiera vivir en una casa que lleva 24 años abandonada: “Si vives al lado te vuelves loco”
Te puede interesar:
Un ayuntamiento ofrece 58.000 euros a quien quiera vivir en una casa que lleva 24 años abandonada: “Si vives al lado te vuelves loco”
Por otro lado, desde la cuenta oficial de Protecció Civil en Cataluña indican que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hacia la zona siniestrada para atender, al menos, a 15 personas afectadas. Hay once ambulancias y quince dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña en el lugar de los hechos. Tras el accidente, Protecció Civil ha puesto en alerta el plan Ferrrocat en la línea R4, dedicado a las actuaciones en emergencias en el transporte de viajeros. Hasta las 22 horas, el servicio 112 habría recibido 28 llamadas a causa del descarrilamiento.

La segunda de las incidencias ha paralizado la circulación de Rodalies entre las estaciones de Maçanet Massanes y Tordera, en la provincia de Girona. El motivo ha sido por la presencia de piedras en las vías, que han provocado el descarrilamiento de uno de los trenes que circula por la línea R1. Según ha informado La vanguardia, el tren ha descarrilado entre Blanes y Maçanet impactando con una roca, por lo que ha perdido un eje. En todo el convoy viajaban diez pasajeros y no se ha registrado ningún herido.

FUENTE: INFOBAE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER