No data was found

Trump niega oferta a Jamie Dimon y anuncia demanda contra JPMorgan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido este sábado de manera categórica cualquier ofrecimiento laboral hacia Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase. El mandatario aseguró que “nunca” propuso a Dimon para el cargo de presidente de la Reserva Federal, contradiciendo lo reportado recientemente por el diario The Wall Street Journal. Al mismo tiempo, el magnate anunció que planea demandar al banco por su accionar tras los sucesos del 6 de enero de 2021.

A través de un mensaje en sus plataformas sociales, el líder republicano calificó la noticia como una invención:

“Un artículo de portada en The Fake News Wall Street Journal afirma, sin ninguna verificación, que le ofrecí a Jamie Dimon, de JPMorgan Chase, el puesto de presidente de la Reserva Federal. Esta afirmación es totalmente falsa, nunca hubo tal oferta y, de hecho, demandaré a JPMorgan Chase durante las próximas dos semanas por desbancarme incorrecta e inapropiadamente después de la protesta del 6 de enero”

, detalló.

Trump también lanzó duras críticas contra el manejo editorial del periódico estadounidense, señalando que los responsables de la nota no se comunicaron con él para contrastar la información. Según el mandatario, de haber recibido una consulta previa, les habría aclarado rápidamente con un “no” que dicha oferta era inexistente, evitando así lo que considera una distorsión de la realidad.

En la misma línea, el inquilino de la Casa Blanca rechazó tajantemente los rumores que lo vinculaban con la intención de nombrar a Dimon como secretario del Tesoro. El presidente afirmó que el banquero no es una persona “en la que estaría muy interesado” para dicha función, mientras aprovechó para destacar el papel de Scott Bessent en esa misma posición.

Sobre el desempeño de su actual colaborador, Trump fue enfático al describirlo como una pieza clave:

“(Bessent es) una superestrella. ¿Por qué se lo daría a Jamie? No se hizo tal oferta, ni siquiera se pensó en ella. El Wall Street Journal debería verificar mejor los hechos o su ya debilitada credibilidad seguirá desplomándose”

, sentenció en su publicación oficial.

Esta nueva confrontación profundiza la mala relación entre el presidente y el Wall Street Journal, un medio al que ha fustigado en múltiples ocasiones. Anteriormente, Donald Trump ya había tomado medidas contra el diario, excluyéndolo de sus traslados oficiales tras la difusión de un artículo relacionado con el fallecido Jeffrey Epstein.

Dicho antecedente se suma a una demanda por difamación que el mandatario presentó a mediados de julio del año pasado contra el rotativo. En aquel entonces, Trump incluyó al periódico económico en su lista de organizaciones mediáticas

“que venden e impulsan mentiras repugnantes”

contra el pueblo estadounidense.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER