No data was found

SIGUEN CON VIDA: FC Barcelona avanzó a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Barcelona derrotó 2-0 a Racing de Santander en un duelo de alta tensión en el Estadio Campos de Sport de El Sardinero que se definió con goles de Ferran Torres y Lamine Yamal. Los de Hansi Flick con este triunfo aseguraron su pase a lo cuartos de final de la Copa del Rey 2025/2026.

A los 10 minutos llegó la primera acción de verdadero peligro: Marcus Rashford lanzó un centro preciso al área y Dani Olmo, exigido por la marca, no logró impactar con limpieza. La pelota pasó rozando el palo y se perdió muy cerca del arco defendido por Jokin Ezkieta, que siguió la trayectoria con alivio.

Los locales salieron con garra y apostaron a un interesante juego vertical para discutirle el dominio al poderoso Barcelona, que encontraba sus mejores vías de peligro por la derecha, con constantes combinaciones entre Jules Koundé y Lamine Yamal.

La joya culé, a los 36 minutos, se asoció con Marc Bernal, quien sacó un potente derechazo desde media distancia que se fue apenas desviado, muy cerca del arco rival.

En el inicio del segundo tiempo, Barcelona mantuvo el control del partido. A los 46, Lamine Yamal dejó rivales en el camino y sacó un zurdazo rasante que pasó cerca del palo.

Dos minutos más tarde, el 10 culé filtró un gran pase para Rashford, que remató de primera con la zurda, pero Ezkieta respondió con una notable atajada.

Barcelona elevó aún más la intensidad ofensiva y, a los 52 minutos, tras un tiro de esquina, el ex-Manchester United volvió a probar con un disparo potente que se fue afuera por muy poco.

A los 64, Lamine Yamal estuvo cerca de conseguir el primer gol olímpico de su carrera, pero Ezkieta logró sacarla.

Ferran Torres y Fermín tumbaron el muro defensivo

Un minuto después, Fermín López metió un pase filtrado perfecto para Ferran Torres, que gambeteó al arquero de Racing y definió con gran calidad para abrir el marcador y poner el 1-0.

Racing desperdició el empate y Lamine los castigó con el 2-0

Cerca del final Racing estuvo muy cerca del empate, Manex quedó en mano a mano con Joan García, que logró atajarla.

La respuesta fue inmediata, Raphinha le metió un gran pase a Lamine Yamal, que marcó de primera el 2-0 definitivo.

Fuente: ESPN

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER