La red social TikTok será la plataforma preferente de la FIFA para el Mundial 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio, con el objetivo de convertirla en «referencia para aficionados y creadores durante el torneo», según informó este jueves la organización en un comunicado.
El acuerdo entre FIFA y TikTok estará vigente hasta finales de 2026 y permitirá a los titulares de los derechos audiovisuales de la competición explotarlos en esta red social, «retransmitir en directo momentos de los partidos, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA».
Asimismo, se podrá «monetizar la cobertura del Mundial a través de formatos publicitarios prémium de TikTok».
La FIFA defiende que este acuerdo hará el Mundial 2026 más accesible para millones de aficionados.
«El objetivo de la FIFA es compartir la pasión por la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el mayor número posible de aficionados, y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo», afirma Mattias Grafström, secretario general de FIFA.
El Mundial 2026 en TikTok acercará a los jóvenes al fútbol
Ya en el Mundial femenino de fútbol de 2023, FIFA y TikTok establecieron una colaboración que acumuló, según datos de FIFA, miles de millones de visitas. Ahora, el centro de contenido temático de TikTok para la Copa Mundial de la FIFA 2026 permitirá «disfrutar de contenidos únicos sobre las 48 selecciones participantes», según el comunicado.
Un grupo de creadores de contenido elegidos por la organización accederán, además, a momentos exclusivos e imágenes de archivo.(D)