Con la presencia del ministro del Interior, John Reimberg, se ejecutó el Operativo Pandora en el centro de Guayaquil, como una acción interinstitucional orientada a fortalecer el control territorial y golpear las economías ilícitas vinculadas al crimen organizado. El operativo fue liderado por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Migración y la Policía Nacional, con la participación de la Gobernación del Guayas y la Intendencia, en el marco de la estrategia nacional de seguridad.
Como resultado de esta intervención, se retuvo a 31 personas, entre ellas 21 hombres y 10 mujeres, y se aprehendió a seis ciudadanos por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, se localizó a una persona requerida por Interpol con alerta amarilla, quien estaba reportada como desaparecida en 2025.
Durante el despliegue operativo se revisó a 174 personas, se intervinieron 20 hoteles y se clausuraron tres locales por incumplimientos de la normativa vigente.
En materia de control se revisaron 46 automotores y se retuvieron dos por ocultación de placas, mientras que de 40 motocicletas inspeccionadas, dos fueron retenidas por la misma infracción.