El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la convocatoria del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy Naranjo, para que comparezca ante el Pleno del Legislativo y ofrezca explicaciones sobre las amenazas recibidas por el juez Carlos Serrano por parte de un narcotraficante serbio que fue patrocinado por la esposa de Godoy, Dolores Vintimilla.
El caso Srdan: Un entramado de narcotráfico, nexos políticos y tráfico de influencias que sacude a Ecuador
Mediante un memorando, Olsen instruyó a la Secretaría General poner en conocimiento del Pleno su solicitud, que cuenta con el respaldo de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) y que se sustenta en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
La medida surge en medio de la controversia vinculada al manejo de un caso de litigio con el juez anticorrupción Carlos Serrano, quien renunció a su cargo tras denunciar que ha sufrido amenazas y presiones de un supuesto funcionario del Consejo de la Judicatura.
Olsen enfatizó que la actuación se realiza “en estricto respeto al orden constitucional y legal”. El siguiente paso será que el Pleno legisle sobre el pedido y, de ser aprobado, se formalice la fecha, hora y modalidad de la comparecencia de Godoy ante el pleno legislativo.
Este llamado se produce en un contexto de creciente escrutinio público sobre la administración de justicia, y marca una de las primeras acciones de control político protagonizadas por la actual mesa directiva de la Asamblea, liderada por Olsen desde mayo pasado.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/niels-olsen-mario-godoy-asamblea-controversia-juez-carlos-serrano-112129/