Eintracht Fráncfort castigado: Sin hinchas en Europa por incidentes

El Eintracht Fráncfort se encuentra nuevamente bajo el escrutinio de la UEFA, que ha dictaminado una nueva sanción para el club alemán debido a la conducta inapropiada de sus aficionados. La medida llega tras incidentes ocurridos durante el encuentro de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.

La máxima entidad del fútbol europeo ha decidido que el Eintracht Fráncfort no podrá contar con el apoyo de sus seguidores en los dos próximos partidos como visitante en competiciones europeas. Esta drástica medida responde al encendido de bengalas y a los destrozos perpetrados en el Camp Nou durante el choque de Liga de Campeones celebrado el pasado 9 de diciembre.

https://www.infobae.com/new-resizer/f6BfE0c-I0e5v9N7X_b7A3tM5w4=/arc-photo-storage/online/2022/10/26/7018393c-5627-4587-9a8b-f0c643e3c97e.jpg

Esta sanción se suma a una sentencia previamente suspendida por la UEFA a principios de año, originada por incidentes en un partido de la Europa League en Roma. Aquella vez, se prohibió la presencia de sus hinchas en un encuentro fuera de casa, imponiendo un partido adicional de suspensión.

El historial del club con sanciones por la conducta de sus aficionados es notable. En 2019, al Fráncfort se le impidió vender entradas para dos partidos como visitante. Posteriormente, en 2023 y 2025, las autoridades italianas no permitieron la presencia de sus seguidores en partidos contra el Nápoles.

«Lo que está claro ahora es que las cosas no pueden seguir así, ya que esta es la tercera sanción de este tipo desde 2019. Tomaremos medidas claras y específicas, que expondremos en detalle muy pronto», declaró Philipp Reschke, miembro de la junta directiva del Fráncfort.

El directivo también señaló que existe la posibilidad de apelar la prohibición para el segundo partido sancionado. Sin embargo, enfatizó la necesidad urgente de un cambio en la situación. «Tomaremos medidas claras y específicas», aseguró Reschke.

En consecuencia, el Eintracht no tendrá aficionados presentes en su próximo partido de Liga de Campeones ante el Qarabag en enero, ni en el siguiente encuentro europeo, que podría ser el partido de vuelta de los playoffs. Adicionalmente, la UEFA ha impuesto una multa económica de 38.000 euros al club.

https://www.infobae.com/new-resizer/dM5eJ6m0qJ2l3d8kX9hX6jGvIsw=/arc-photo-storage/online/2022/10/26/4809b17a-129c-421e-98b9-66b0a2265f97.jpg

Cabe destacar que el Bayern Múnich también recibió una sanción por parte de la UEFA. Deberá cerrar una sección de su estadio para el próximo partido europeo contra el Union Saint-Gilloise, programado para enero, debido al uso de fuegos artificiales durante el encuentro del 9 de diciembre contra el Sporting. Al igual que con el Eintracht, esta medida se basa en una sentencia previamente suspendida.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER