Un temblor se percibió en varias provincias de Ecuador la madrugada de este sábado, 13 de diciembre.
El Instituto Geofísico (IG) refirió que el sismo se registró a las 04:40.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,1, se originó a 13,6 kilómetros de San Miguel, en Bolívar, a una profundidad de 21 kilómetros.
Inicialmente, el IG ubicó el origen del sismo a 11,96 kilómetros de Montalvo (Los Ríos), pero luego actualizó la información para ubicarlo en Bolívar.
En redes sociales, usuarios reportaron que el sismo se sintió con una intensidad variable, entre leve y fuerte, y que se extendió por varios segundos.
Desde varias localidades, usuarios reportaron novedades sobre este fenómeno natural. Hubo alertas en Montalvo, Urdaneta y Quevedo, en Los Ríos, y asimismo en otras localidades de Guayas, como Guayaquil, y Cumandá, en Chimborazo.
La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que se realiza un monitoreo permanente sobre el sismo registrado en Bolívar.
Por el momento no se reportan afectaciones, indicó.
Fuente: El Universo
ra