Arsenal le ganó por 2-1 ante Wolves en el Emirates Stadium por la fecha 16 de la Premier League 2025/2026. El equipo de Mikel Arteta luchó los 90′ y sufrió más de lo que debía. Casi se le escapa en el epílogo, pero Gabriel Jesus, con ayuda de Yerson Mosquera, se vistió de héroe en el 93′.
Arsenal estuvo incómodo en el partido desde principio a fin. Wolves, último de la Premier League y que aún no ganó en lo que va de la temporada liguera del fútbol inglés, con sus armas nobles le plantó un cotejo difícil a los locales.
Tal así que el equipo de Mikel Arteta se fue al descanso con el 0-0 parcial, algo que generó murmullos durante mucho tiempo en el Emirates Stadium. Arsenal transita uno de los mejores arranques temporada de su historia por su liderato en Premier League y UEFA Champions League, pero no poder anotarle en 45′ al colista causó muchas dudas.
Sin embargo, en el complemento, Arsenal salió con otra actitud. Las palabras de Arteta en el descanso para sus dirigidos fueron clave, tal así que cambió su postura y saltó al segundo tiempo totalmente decidido a ganar para estirar su ventaja como líder.
Uno de los que mejores comprendió el mensaje fue Bukayo Saka, que después de una gran pegada de saque de esquina, casi mete un gol olímpico. Sin embargo, cuando la pelota dio en el palo, rebotó en la espalda de Sam Johnstone y significó el 1-0 en el 70′.
Pero después del primer gol de Arsenal, el local se fue desmoronando. Wolves, con poco fútbol pero un poco de ilusión, aprovechó la merma del local y se fue acercando al área custodiada por David Raya. Y vaya si el visitante dio el golpe: Tolu Arokodare marcó el 1-1 en el 90′ y parecía que la hazaña de Wolverhampton era real, así como también una vez más la aparición de aquellos fantasmas que suelen complicar al Arsenal de Mikel Arteta desde el comienzo de su ciclo.
El Emirates Stadium estaba golpeado y parecía que la jornada en Londres terminaba como en las temporadas recientes de los Gunners, pero apareció Gabriel Jesus, quien fue el héroe de Arsenal. En el 93′ y en complicidad con Yerson Mosquera, el dueño de casa clavó el 2-1 para estirar su liderato en Premier League.
Arsenal está en un gran momento y, mientras también está primero en la tabla de la fase liga de la UEFA Champions League, prolongó su ventaja como mandamás en la Premier League.