Monseñor Andrés Carrascosa dejará su misión en Ecuador; el papa León XIV lo nombró nuncio apostólico en Portugal

Monseñor Andrés Carrascosa Coso, quien era el representante de la Santa Sede en Ecuador, terminará su misión en el país, pues el papa León XIV lo ha nombrado nuncio apostólico de Portugal.

Andrés Carrascosa, de 69 años, era nuncio apostólico en Ecuador desde 2017 y anteriormente fue embajador de la Santa Sede en Panamá.

«Gracias, Monseñor, por estos ocho años de servicio generoso, cercanía pastoral y amor a la Iglesia en el Ecuador», agradeció la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a través de un comunicado, tras conocer la noticia.

El sacerdote se pronunció a través de un comunicado. «Llegué a Ecuador desde Panamá, enviado por el papa Francisco, hace más de ocho años, tiempo en el que he podido admirar ampliamente la belleza de su país y la calidad de su gente, que me acogió con gran cordialidad», recuerda Monseñor Andrés Carrascosa.

En su carta, el nuncio apostólico hace un breve recuento de su misión en Ecuador: «No he ahorrado esfuerzos en el servicio al país y a la Iglesia. He hecho amplias consultas al Pueblo de Dios para preparar los 30 nombramientos de Obispos en este tiempo».

Carrascosa explica que debe partir «en tiempos muy breves» y anuncia que presidirá una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Quito el lunes 15 de diciembre, a las 18:00, que será su despedida del país. «Están invitados todos y espero saludar a cada uno», detalla.

«Ustedes son un pueblo muy querido y no es sencillo levantar el ancla para surcar otros mares», concluye monseñor Andrés Carrascosa.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER