Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar objetos sin su permiso

El padre de la fallecida cantante Amy Winehouse emprendió acciones legales contra dos antiguas amigas de su hija, a quienes reclama la suma recaudada por la venta en subasta de prendas y objetos personales de la artista, que asciende a aproximadamente $972 mil dólares.

Mitchell Winehouse sostiene que ese dinero debía haber sido entregado a su familia y a una fundación creada en honor a la cantante, por lo que impulsó un proceso judicial que comenzó a ser analizado el lunes en el Tribunal Superior de Londres.

Según los argumentos de la demanda, Mitchell Winehouse se considera el único propietario legítimo de esos objetos y afirma que debió haber recibido el dinero derivado de su venta, realizada a través de la casa de subastas Julien’s, con sede en Los Ángeles. Además, a los compradores se les comunicó que el 30 por ciento de lo recaudado sería destinado a la Amy Winehouse Foundation.

No obstante, Ted Loveday, abogado de Catriona Gourlay, aseguró que la mayoría de los artículos habrían sido regalados o prestados por la propia cantante a ambas mujeres, aunque no existan documentos que lo demuestren. “Si una joven de 19 años da una bufanda o unos pendientes a su amiga, nadie firma un contrato”, argumentó, al subrayar la “generosidad” de Amy.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER